Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

2.500 millones de euros para un Plan de Empleo dirigido a los jóvenes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
2.500 millones de euros para un Plan de Empleo dirigido a los jóvenes

Que estén comprendidos entre los 16 y 25 años

A través de la concejalía de Juventud se daban noticias sobre la puesta en marcha del Plan de Empleo Juvenil donde podrán encontrar empleo o formación jóvenes entre los 16 y 25 años que carezcan de ellos, es decir los llamados popularmente ni-ni, -ni trabaja , ni estudia-.

Así lo explicaba el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y la concejala responsable, Irene Moreno, que aseguraran que se le daría a esta oportunidad la máxima difusión

El primer edil anunció que este era un plan de garantía juvenil, con el fin de fomentar el empleo entre los jóvenes, un sector que preocupaba mucho al gobierno de Mariano Rajoy. Un plan que contaba para su realización con más de 2.500 millones de euros del Fondo Europeo y que iba a ser aplicado con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha.

Hablando de las medidas que se iban a tomar, habló de la bonificación del 100 por 100 de la Seguridad Social en los contratos de formación para jóvenes y una tarifa de 300 euros de Seguridad como bonificación a la contratación indefinida durante seis meses.

Mínguez recordó que estas medidas se unían a las que ya se habían puesto en marcha que habían servido para contratar a más de 100.000 jóvenes menores de 25 años en toda España encontraran empleo.

Máxima difusión informativa
Por su parte Irene Moreno, daba más detalles sobre esta iniciativa de este Plan de Empleo para jóvenes que iba a tener una campaña informativa que todos los que se vayan inscribiendo en un plazo máximo de 4 meses recibirían una oferta de formación o un empleo garantizado por el Ministerio de Empleo

Para conseguir esta información se había puesto en marcha una página well, donde se podrá realizar su inscripción, y donde se centralizaría todas las ofertas.

La edil anunció que también existía una oferta en otra página wel “empléate” para jóvenes mayores de 25 años con ofertas de toda España.

Por último animó a los jóvenes que se pasaran por el Centro Joven para conseguir toda la información necesaria, de este plan que adelantó, igual que ha pasado en otros paises de Europa, era una iniciativa que iba a funcionar muy positivamente.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!