Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

173 alumnos de 6º curso de Primaria recibieron el carnet de Ciberexpertos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
173 alumnos de 6º curso de Primaria recibieron el carnet de Ciberexpertos

Tras llevar a cabo un programa para aprender a gestionar los riesgos que entraña internet

En la mañana de hoy y en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la entrega de carnet de ciberexpertos a los alumnos de 6º curso de Primaria de los colegio de la ciudad.

Esta entrega la llevaron a cabo, el subdelegado del gobierno Miguel Juan Espinosa, junto al alcalde en funciones, Ramón García, comisario jefe provincial, Florentino Marín, el comisario jefe local, Antonio López Alcahud, y el subinspector de Seguridad Ciudadana, Salvador Garrido.

Antes de comenzar el acto realizaron unas declaraciones que inició Ramón García que quiso en primer lugar agradecer al C.N de Policía su implicación con los alumnos de los colegios de Hellín que han llevado a cabo una serie de cursos para prevenir el posible peligro de las redes sociales, y “estar alerta y vigilantes con los menores, para evitar que se metan en páginas nada convenientes·.

Por su parte Florentino Marín, indicó que la importancia del programa “que para la Policia Nacional es fundamental llevarlo a cabo pues lo que pretende es que desde el conocimiento los chicos sepan gestionar los riegos que entraña internet, aunque no hay que olvidar sus ventajas, por ello es fundamentar prevenir, que es el objetivo de este programa . Ciberexperto”.

“Este programa – continuó- con un total de 10 horas lectivas cedidas por los colegios, donde se abordan múltiples temáticas como pueden ser el ciberacoso, el grooming, el sexting, la tecnoadicción la suplantación de identidad, , el sexting, o la suplantación de la personalidad, que llegan por el uso no adecuado de internet, por ello el objetivo que estos niños sepan hacer un uso correcto”.

Por último el jede provincial de la CN de Policía, indicó que es esencial que los padres conozcan los riegos sexuales que pueden correr los niños en bases de contenidos en internet que les piden otras personas, que generalmente están suplantando su identidad, por ello es necesario “que los padres controlen el tiempo que deben permitir a sus hijos que utilicen la tecnologías de la información”.

Por su parte el subdelegado añadió que estos carnets que se iban a entregar a los colegiales por recibir este programa que precisamente va encaminado para que cuando un niño se sientan delante de un ordenador y se conectan a las redes, de internet, sepan la importancia de tener una formación y un conocimiento de todo los peligros que implican trabajar con estas tecnologías “por ello la importancia de los padres para supervisar como trabajan y como se mueven en las redes sociales”.

Antonio López Alcahud, tras asegurar que en Hellín no hay más problemas que en cualquier otra ciudad española, señaló el esfuerzo que realiza la policía nacional en los programas que hay de mejora de la convivencia escolar que se realizan con la colaboración con los alumnos, sus padres y las AMPAS, con el fin de proteger a los menores en todo tipo de ámbito, en especial los que se producen a través de las redes por personas muy difícil de localizar, por eso en estas cursos hay que lema: antes de hacer clik hay que pensar”.

Ya dentro del salón de actos, completamente lleno con los 173 alumnos 6º curso de Primaria de los cinco colegios de Hellín y antes de llevarse a cabo la entrega de los carnets de Ciberexpertos, el subinspector, Joaquín Bellver, que ha llevado a cabo estos cursos, mostró sus satisfacción por el desarrollo y reiteró el agradecimiento del Cuerpo Nacional de Policía por la ayuda prestada por el Ayuntamiento, los padres y las AMPAS

Asimismo explicó que las actividades han ido dirigidas al uso seguro de internet especialmente en las redes sociales y a sensibilizar y formar para los numerosos riesgos con los que se van a encontrar.

Acercar a los menores y su entorno educativo y familiar al uso de herramientas que realicen una navegación más segura y al mismo tiempo concienciarlos de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y offline.

Entre los objetivos, señaló la creación de la página web www.ciberexperto.org; llevar a cabo una campaña de sensibilización y difusión y realizar charlas impartidas por los delegados de Participación Ciudadana gestionada por la Unidad Central de P.C de la Policía Nacional.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca