Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Beatriz Jiménez se despide satisfecha con el trabajo realizado en el Concejo Municipal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Beatriz Jiménez se despide satisfecha con el trabajo realizado en el Concejo Municipal

La edil de Izquierda Unida, pasa revista a su labor en la concejalía de Enseñanza

Beatriz Jiménez, se despedía la semana pasada durante una sesión plenaria ordinaria que cerró el ciclo de cuatro años de una legislatura a la que llegó como cabeza de lista de Izquierda Unida, para después pasar a formar parte del equipo de gobierno municipal, como concejala de Educación, realizando una notable labor, a pesar del vacío y el menosprecio que recibió, hasta el final, por parte de su compañero.

Esta fueron las palabras que, tras el minuto que duró este Pleno, dedicó a los medios de comunicación:
“Me voy con una sensación muy buena, muy satisfecha por el trabajo realizado en estos cuatro años por el equipo de gobierno Para mí ha sido un reto y una aventura pues me presente como cabeza de lista de IU, llevamos un programa para Hellín que realmente se han llevado a realizar muchos propuestas. Me siento muy orgullosa porque, gracias a los concejales de IU se pudo hacer un equipo de gobierno de izquierdas. Después los concejales socialistas han sido mis verdaderos compañeros, hemos trabajado de forma cooperativa, ayudándonos unos a otyros

“En cuanto al trabajo de las concejalía de Educación,-continuó-, se han realizado proyectos que hasta la fecha no se habían llevado a cabo, por ejemplo poner en marcha el Plan de Actuación contra el acoso, el abandono y el absentismo escolar, también hemos trabajado en torno a las escuelas infantiles abriendo un aula de bebes que no existía, para que a partir del quinto mes, las madres puedan dejar a los niños y volver a sus trabajos y así conciliar la vida familiar e infantil.

Desde la Universidad Popular hemos ampliado la oferta, e iniciamos el llamado Recital Poético en la Rosaleda del Parque, con dos ediciones que han tenido una importante acogida por parte de interpretes y espectadores. Yo esperó que el gobierno que salga de estas elecciones quiera continuar con esta interesante oferta cultural”.

Sobre su futuro dejó bien claro su abandono, de momento, de la política:

“Ahora me voy a dedicar a lo más importante de mi vida, que como todos sabéis es mi pequeña hija, y claro está a mi trabajo en el colegio”.

Respecto a lo ocurrido a IU, el partido que encabezó en las anteriores elecciones y en el que tuvo importantes problemas de convivencia con su ex compañero, Francisco Javier Morcillo, puntualizó:

La izquierda desunida
“Realmente es una pena. El electorado de Hellín, la gente que es de izquierdas, más de izquierdas que el PSOE- la cosas hay que decirlas claras – pues se quedan sin representación municipal, pues al ir por un lado IU y por otro Podemos, esa suma de votos no cuenta. Si nosotros estamos defendiendo el voto útil, lo más lógico es que todos los grupos de izquierda hubieran ido a estas elecciones juntos, para poder sumar votos y así tener seguro una concejalía. Y es más creo que ese concejal se lo hubiéramos quitado a la derecha radical que es VOX”.

“Por ello-señaló- se tenía que haber hecho una sola candidatura con IU y Podemos, yo he hablado muchísimas veces con Rebeca Cañavate y ella estaba por la labor, pero al final no pudo ser. A mí desde Albacete me han ofrecido participar en Unida Podemos, incluso liderar o estar de los primeros lugares en la lista. Aquí no consiste en ser en cabeza lista, simplemente, unir todos el trabajo y el esfuerzo para sacar adelante este programa. No ha podido ser y lo siento”. Concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca