Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

10º Aniversario de la fundación de la Hermandad del Descendimiento

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
10º Aniversario de la fundación de la Hermandad del Descendimiento

Entre los actos a realizar destaca una exposición del escultor Fernando Aguado

Con motivo de la celebración del 10º aniversario de la fundación de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, se están llevando a cabo una serie de actos que dieron comienzo el pasado día 10 de octubre con la celebración de la misa de Hermandad y posterior Besapiés en el Santuario de Ntra. Sra. del Rosario.

El próximo día 12 de noviembre, a las 20:30 h tendrá lugar la inauguración de la exposición dedicada al escultor del grupo escultórico, Fernando Aguado, con el título de “La Pasión de Fernando Aguado” donde se podrá contemplar algunas de sus obras en el estado inicial de su proceso creativo.

Breve currículum del autor:
Fernando Aguado, nace en Sevilla el 28 de Abril de 1979, demostrando u inclinación por las artes desde muy temprana edad. En la facultad de Bellas Artes, ingresa en 1999, donde comienza a desarrollar su inquietud por la escultura y el campo de la restauración y conservación de obras de arte, teniendo como maestro personal a Juan Manuel Miñarro López, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y prestigioso escultor-imaginero y restaurador. Aquí Fernando José desarrolla sus inquietudes por la imaginería, , siguiendo la senda barroca de genios como Martínez Montañés, Juan de Mesa o Pedro Roldán. Su primera obra: la Imagen de del Cristo de la Caridad para la cofradía del sevillano barrio de San José Obrero.

Presentación
El día 21 de noviembre se realizará la presentación de la imagen de José de Arimatea en el Santuario del Rosario a las 20:00 h. Ahora, continúan informando, se seguirá trabajando para conseguir que la imagen de Santa María Magdalena en primer lugar y la de la Santísima Virgen puedan llegar a Hellín y concluir cuanto antes el grupo escultórico.

Esta hermandad termina su nota agradeciendo al pueblo de Hellín su colaboración su colaboración como también a todas las entidades que trabajan para engrandecer nuestra Semana Santa y que sería imposible conseguir sin su ayuda.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!