Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la programación cultural de otoño

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la programación cultural de otoño

Donde está incluida la XXVII Muestra Popular de Teatro

Para presentar los actos que organiza el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura, la edil, Fabiola Jiménez, daba a conocer la programación Otoño que transcurrirá desde 20 de octubre hasta el 30 de diciembre.

La programación se iniciará 20 de octubre, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, con la obra de teatro, “Pareja Abierta” donde figura en el reparto el actor hellinero, Alejandro Valenciano. Una representación en tono de sátira, sobre la doble moral que existe alrededor del sexo y matrimonio.

El 22 de octubre, cambiando de escenario, el templo de la Iglesia de La Asunción, acogerá el Festival Nacional de Bandas de Música, con la presencia de la Unión Musical Santa Cecilia y la Banda de Albacete.

El domingo, 23 de octubre, el protagonismo correrá a cargo de La Coral San Rafael, que cantará en la Parroquia del Corazón de Jesús en un Encuentro de Corales, donde la formación de Tarazona de La Mancha será la invitada.

No se han olvidado de los pequeños los responsables municipales en esta programación pues ya el 30 de octubre, en la Casa de la Cultura, podrán disfrutar con todo un clásico como “Hansel y Gretel”.

XXVII Muestra Popular de Teatro
Con el mes de noviembre, el día 7, llegará uno de los platos fuertes de esta programación con la XXVII Muestro Popular de Teatro, con cuatro representaciones todas a representar en el la Casa de la Cultura a partir de las 21.00 horas.

Comenzarán con Club Caníbal con “Desde aquí veo sucia la plaza”; al día siguiente llegará “Me llamo Suleimán”, en la que se narra la historia de un niño que, harto de la situación de pobreza en su país, Mali, decide marcharse con un amigo a Europa.

El 9 de noviembre se podrá contemplar “Interrupted”: una divertida comedia sobre cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno, hasta concluir el 10 de noviembre con “Mr. Snow”, a cargo de Producciones Alberto Alfaro, en la que se indaga en la vida de un mago.

El 19 de noviembre se volverá a la música con el concierto en honor a Santa Cecilia, en templo de la Iglesia de La Asunción; el 20 de noviembre se podrá contemplar la segunda actuación infantil, con el teatro de títeres y marionetas, “Güela, Güela”, y para el 24 de noviembre se ha programado el musical “La ruta del dólar”, con la presencia de Alejandro Canals, uno de los concursantes en el pasado de La Voz.

Carmen París al piano será la protagonista el jueves, 15 de diciembre; y la obra, “Pixelados”, el 18 de diciembre: se trata de un espectáculo de teatro infantil, en clave de comedia, en el que el público participa activamente ayudando a los acores a crear historia.

La programación la cerrará la Unión Musical Santa Cecilia, el viernes, 30 de diciembre, con el clásico concierto de Navidad, de nuevo en la Iglesia de La Asunción.

Fabiola Jiménez adelantaba que en la Casa de la Cultura se podrá adquirir un abono de 50 euros para ver siete espectáculos de teatro y música, que por separado se podrán a la venta a diez euros, mientras para las actuaciones infantiles serán 15 euros el precio para ver las tres actuaciones dedicadas al público infantil.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca