A través de una moción que se debatirá en la próxima sesión plenaria
El Grupo Municipal de VOX en el ayuntamiento de Hellín ha presentado en Secretaría una nueva moción para que sea debatida en la próxima sesión plenaria donde propone que sea el ayuntamiento tramita, de oficio, la bonificación del 100% del impuesto de circulación a los vehículos de más de 25 años, con la pretensión que los propietarios no pierdan tiempo en realizar la tramitación administrativa y se les devuelvan las tasas cobradas incorrectamente.
En esta moción se expone que “El parque automovilístico local, alberga un porcentaje importante de vehículos que se beneficiarían de la bonificación total del impuesto a los vehículos de tracción mecánica, el IVTM, o el impuesto de circulación.
Esta bonificación está claramente expuesta en el artículo 2 de la ordenanza municipal, si bien, la consecución de tal descuento recae en la acción del ciudadano, que debe solicitarla al organismo para que le sea recocida.
Esto conlleva un doble problema para los propietarios de los vehículos del municipio, porque el desconocimiento de la ordenanza les impide disfrutar de una bonificación que por derecho les corresponde.
Por otro lado, en caso de no haber realizado el trámite, el propietario habrá estado durante años pagando impuestos que no le son devueltos. A fin de aliviar la alta carga impositiva que sufren los hellineros, VOX Hellín solicita en este pleno de agosto la tramitación de oficio de la bonificación del impuesto para los vehículos que, conforme la ordenanza, son objeto de la misma, y la devolución de las tasas cobradas a aquellos propietarios que no hubieran realizado la solicitud desde el tiempo que les perteneciera tal descuento.
También configurar en esta exención, un derecho inherente al vehículo (que no al propietario del mismo), qué con independencia de futuras transmisiones sea invariable”.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !