Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Informado el Plan de Actuación frente al Covid-19 para los centros escolares

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Informado el Plan de Actuación frente al Covid-19 para los centros escolares

Presentado por la concejala Luscinda Carreres

Dos horas y unos pocos minutos duró la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de agosto, con un punto del orden del día de general atención por la situación en que vive el país por la pandemia, donde la concejala de Educación, Luscinda Carreres, defendió, con numerosos argumentos, el Plan de Actuación que el Equipo de Gobierno ha elaborado para hacer frente al Covid-19 ante la proximidad del inicio del curso escolar 2020-2021.

La edil quiso dejar bien claro que había sido un trabajo duro pero realizado de forma “muy concienzuda y responsable” para que los escolares ocupen las clases, en todos los centros educativos de Hellín y pedanías junto a sus profesores con toda seguridad, el próximo día 9, aunque este martes, los más de 500 profesores serán los primeros en retornar al trabajo.

Con anterioridad se había aprobado los primeros ocho puntos del orden del día , en su mayoría por unanimidad, primero los asuntos de Intervención con el expediente de modificación de crédito por créditos extraordinarios, entre ellos la instalación del aire acondicionado en la Biblioteca Municipal con un gasto de 5.805 euros, y el informe resumen anual del control financiero del año 2019, punto donde la interventora quiso indicar la necesidad de más personal para su departamento, para llevar a cabo con eficiencia su trabajo. También intervino por primera vez el portavoz del Partido Popular, Manuel Serena, que ofreció su grupo para trabajar “sinceramente y de forma leal” con el objetivo de subsanar los errores detectados en dicho informe.

Los asuntos de Secretaría se iniciaron con inadmisión de declaración de nulidad de la demolición de ampliación de viviendas que se aprobó con los votos del PSOE, AEH, y Vox y la abstención de Cs y PP. Así mismo se aprobó, en esta ocasión por unanimidad, la declaración de desierto el procedimiento de enajenación o arrendamiento con opción de compra de las parcelas del Polígono San Rafael, situadas en el sector de “La Fuente”, por falta de ofertas.

“Vísteme despacio que tengo prisa”
En esta declaración y llegado su turno de intervenciones, Manuel Serena, tomó la palabra para enviar “un toque de atención” a la concejala de Comercio, María Jesús López, por la falta de resultados positivos en sus últimas gestiones, recordando que dos sesiones atrás había sacado a licitación, por el trámite de urgencia, la cafetería del mercado de abastos argumentando que había un empresario que estaba interesado por ese pliego que posteriormente quedó desierto, la misma suerte que han corrido en esta sesión, la enajenación de estas parcelas, que se sacaron a licitación en la sesión anterior por que había varios empresarios asimismo interesados, por lo que no se explicaba esos procedimientos de urgencia sin resultado alguno, por ello y recurriendo al dicho popular “vísteme despacio que tengo prisa”, le pedía a la edil, más tiento, y así se podían obtener mejores resultados.

La respuesta de María Jesús López fue sencilla, “mantener los pliegos abiertos y esperar a ver como se mantenga el mercado, al menos durante un año”. Aquí también “entró al quite” el alcalde de la ciudad, para explicar que había dos empresarios interesados en licitar por dos puestos en el Mercado de Abastos para ubicar una cafetería gourmet, igual que en el caso de las parcelas, aunque después no se aceptaron en las dos ocasiones las condiciones de los pliegos.

Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Igualdad
También se aprobaron por unanimidad la clasificación de ofertas y otros sobre expediente de Servicio de Ayuda a Domicilio como también de la ordenanza de regulación de la cesión de uso de locales municipales que presentó el concejal Emilio José Pinar, que indicó que se habían presentado 10 alegaciones de las que fueron aprobadas cuatro y recordó a todas las asociaciones el plazo que tienen de tres meses para regularizar su situación en el momento que entre en vigor dicha ordenanza.

Carmen Rodríguez, concejala de Personal fue la encargada de dar a conocer el Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Igualdad que costará de siete capítulos con el fin de velar por el cumplimiento del trato de igualdad entre hombres y mujeres, trabajadores del Ayuntamiento. En este punto la portavoz de VOX, mostró su disconformidad por lo que voto en contra, mientras los demás ediles dieron su voto a favor por lo que la aprobación salió adelante.

Moción de Vox
Ya en el punto relativo a las mociones, solo se debatió la presentada por la concejala del Vox, Raquel Tomás, que defendió una propuesta con el objetivo de que se llevase a cabo varias mejoras de accesibilidad y seguridad peatonal en el barrio de El Pino, del que ya hemos dado plena información con anterioridad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca