Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

VOX Hellín exige la dimisión de Emiliano García Page y la convocatoria de elecciones regionales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
VOX Hellín exige la dimisión de Emiliano García Page y la convocatoria de elecciones regionales

Al que califican de presidente nefasto y que falta continuamente el respeto a sus ciudadanos”

Tras la moción presentada en el Ayuntamiento de Hellín por el GM del PP donde se pide la reprobación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García -Page, ahora nos llega un escrito protagonizado por la concejala de Vox en Hellín, Raquel Tomás, que se suma junto a las voces críticas de su partido que reclaman desde el ámbito regional la dimisión de Page, y la inmediata convocatoria de elecciones autonómicas con el fin de “devolver la cordura y el poder a los españoles de la región”.

Asimismo aseguran que desde que la comunidad de CLM asumiera las competencias de Sanidad y Educación, “el deterioro ha sido continuo, alcanzando su máximo exponente con los recortes llevados a cabo entre los años 2008 a 2017 por los diferentes ejecutivos regionales presididos por PSOE y PP. Si a esto añadimos la mala gestión económica y el desvío de partidas a gastos superfluos, hace que nos encontremos en el peor escenario sociosanitario y económico posible”.

Raquel Tomás, en este escrito muestra su preocupación con respecto a las cifras de contagiados y fallecidos por COVID-19 en la región, lamentando “esta trágica situación, en la que no podemos comprender como, con cerca de 3.000 fallecidos en el conjunto de la región, García-Page no ha tenido aún la decencia de asumir su responsabilidad, presentando su dimisión. Su nefasta gestión es la causa principal de que nuestra región sea la de mayor mortalidad por COVID-19 en España, ya que el 15.7% de los infectados ha fallecido”.

Este es según indica, es el principal motivo de reclamar la convocatoria anticipada de elecciones con el único objetivo de que anteponga los intereses sanitarios y económicos de la región a su agenda socialcomunista.

Motivos de esta petición
Más adelante explican algunos de los motivos que dicen sostener esta petición como son “la nefasta gestión” de García-Page al frente del ejecutivo regional en esta crisis sanitaria y el hecho de que solo haya tenido tiempo para fotografiarse junto a su Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, con la “clara intención de lavar su propia imagen”.

Los gastos de materiales no válidos para combatir la pandemia, que , aseguran, se han elevado a más de 100 millones de euros y como ejemplo señalan la compra de respiradores para guardarlos en almacenes, por ser inservibles, con un coste total de más de 3 millones de euros.

También señala la concejala de Vox en Hellín, Raquel Tomás, las “continuas mentiras que están caracterizando a los socialistas al frente de nuestra región, al haber ocultado deliberadamente el número real de contagiados y fallecidos por la pandemia, muy superiores a los registrados, mintiendo igualmente con respecto al total de equipos de protección adquiridos y posteriormente distribuidos” que ha sido insuficiente y de mala calidad”.

En el tema de las residencias de mayores, la representante municipal de Vox denuncia que “ha habido un abandono y completa dejadez en la gestión de la ayuda a nuestros mayores”, señalando como principal consecuencia de ello el hecho de que la gran mayoría de los fallecimientos haya tenido lugar en residencias de mayores y en el ámbito domiciliario”.

Para concluir este escrito, Raquel Tomás denuncia el desastre de gestión, el CLM, la duplicidad de gasto y el error en el traspaso de competencias, por lo se pide este dimisión de García-Page y la próxima convocatoria de elecciones regionales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca