Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Voley Playa en Santa Pola

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Voley Playa en Santa Pola

Dos parejas hellineras suben al podio

En estas fechas veraniegas, los torneos de vóley-playa con carácter amistoso y también oficiales, abundan en nuestras playas. Y ahí han estado participando dos parejas de jugadores de Hellín: Alberto García-Pablo Miguel y Carlos Albert-Amando Martínez. Se jugaron partidos sábado y domingo, en jornada intensiva de mañana y tarde.

Categoría Infantil Masculina
La mayor parte de los partidos jugados, fueron contra parejas de la provincia de Alicante, sobre todo de Elche. Los hellineros, supieron poner en práctica lo aprendido en sus 4 años de trayectoria como jugadores, con el Club Voleibol Juventud Hellín. Hay que recordar sus inicios en los recreos del Colegio del Rosario, en la categoría alevín, cuando estudiaban 5º y 6º de Primaria, dentro de la Campaña de Pequevoley, dirigida por el técnico Jesús Marín.

Los Campeonatos
Ya en 2012, consiguieron el título Regional de Castilla-La Mancha, pasando al Campeonato de España en Guadalajara, con diversos resultados.

En 2013, vuelven a renovar el título Regional, y consiguen el 7º puesto Nacional en el Campeonato de España celebrado en Cuenca. Ya consiguen sus primeros trofeos en Voley-playa y pasan a la temporada 2014, pero esta vez, con una plantilla muy corta de tan solo 6 ó 7 jugadores. Aún así, consiguen proclamarse Campeones Provinciales, tras derrotar a Almansa, Albacete, La Roda y Adeva.

Campeonatos de España
Varios jugadores de este equipo, son seleccionados para ir a Valladolid al Campeonato de España por Selecciones. Y aún se quedaron cortos, en las selecciones, porque habían varios jugadores con el nivel exigido.

En clubes, con solo 6 jugadores, no se podía ir al Campeonato Nacional, por lo que libremente, a los jugadores se les dio la alternativa de cambiar a otros clubes que fueran a competir a nivel nacional, y así lo hicieron: Carlos Albert y Daniel Sánchez, jugaron con sus compañeros de 2013, dirigidos por Javier y Jesús Marín en Almería y consiguieron un meritorio 5º puesto de España. Los otros 4 jugadores, Amando Martínez, Juanma Tomás, Pablo Miguel y Alberto García, decidieron ir con Adeva de Albacete, que al principio no iban al Campeonato, pero al llegar los hellineros, tuvieron esa opción, por primera vez en muchos años. Finalmente quedaron en un digno puesto 19. Así finaliza la temporada 13-14 para estos jóvenes deportistas. Tras el verano, podrán volver a jugar juntos con Hellín, junto a otros cadetes que repiten categoría y hacer una buena campaña en 2015. El Club Juventud ya se encuentra realizando las gestiones, para que sea un buen año deportivo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!