Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Izquierda Unida en Hellín avisa sobre el aumento del desempleo en Hellín y pedanías

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Izquierda Unida en Hellín avisa sobre el aumento del desempleo en Hellín y pedanías

Rompiendo la tendencia comarcal, provincial, regional y estatal

Desde I.U. de Hellin después de conocer los datos de desempleo, correspondientes al mes de Junio en Hellín, nos envía una serie de reflexiones y valoraciones. Queriendo remarcar en primer lugar que aunque en la comarca de Hellín ha descendido en 32 personas como a nivel provincial, regional y estatal, en el término municipal hellinero ha aumentado en 21 personas lo que supone que la cifra total de desempleados en Hellín se sitúa en 4.300.

“Con ello, aseguran, cada vez se demuestra con más claridad que los contratos que se realizan en Hellín, sobre todo en agricultura, son temporales con una duración concreta y que nunca supone una contratación estable e indefinida, lo mismo ocurre en sectores como servicios, industria y construcción”.

Por lo que piensan que los trabajadores viven en una situación de inestabilidad e incertidumbre con su futuro laboral teniendo en cuenta que uno de los datos mas preocupante es la bajada que se ha producido en los parados que han agotado sus prestaciones por desempleo y cada vez, son más las familias de Hellín que no perciben ningún tipo de ingreso.

Por ello vuelven un mes más a hacer hincapié que lo necesario es cambiar las políticas de empleo, donde en el último año lo único que se ha realizado es el recorte de derechos, despidos más baratos y bajada de sueldos ó perdida de poder adquisitivo.

Indicando que “lo primordial el realizar políticas activas de empleo, que sean generadoras de empleo, una apuesta por parte de las administraciones en planes de empleo para jóvenes, apostar en la investigación y desarrollo y buscar alternativas al tejido industrial”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca