Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Visita guiada al Archivo Municipal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Visita guiada al Archivo Municipal

Beatriz Esteban explicó las características de estas dependencias municipales

Tal como adelantaba El Faro de Hellín, en la mañana de hoy, para conmemorar el Día Internacional de los Archivos, se llevaba a cabo una visita guiada al edificio de la Cuesta de los Caños donde están ubicadas estas dependencias.

Un grupo de interesados, guiados por la responsable de este archivo, Beatriz Esteban, recorrieron las instalaciones tomando buena nota de los muchos documentos que encierran estas paredes, que como es fácil de comprobar son notablemente insuficientes y poco adecuadas para el fin que se quiere llevar a cabo.

Esteban, durante esta visita, tuvo la amabilidad de atender durante unos momento a los medios de comunicación, donde volvió a indicar algunas de las actividades que se habían programadas.

Recordó que desde este Archivo se habían enviado documentos a la exposición organizada en Castilla-La Mancha por este día, titulada “El Siglo de Oro y los Archivos”, con un documento del Siglo XVII, una carta dote.

También se dio a conocer un plano de los años 40, donde se veía con claridad como era la ciudad en aquella época, donde estaba formándose la zona de la Gran Vía, que pasaría a ser la más comercial y habitada.

También hizo mención al documento más antiguo fechado en 1.559, como también los más recientes que, claro está, son del año 2015.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca