Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Visita del Viceconsejero de Educación al Colegio Público Número 6

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Visita del Viceconsejero de Educación al Colegio Público Número 6

Con el fin de comprobar el proyecto de Comunidad de Aprendizaje

En la mañana de hoy y con el fin de visitar las instalaciones del Colegio Público Número 6, antiguo Manuel Guillamón, llegaba a nuestra ciudad el  viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, acompañado por el coordinador de Educación de los Servicios Periféricos provinciales, David Marchante.

Fueron recibidos por la directora del centro de enseñanza  María Ángeles Palomar, acompañada  por su equipo directivo, estando también presente los concejales Juan A. Moreno Moya y Juani Sorio.

Alonso, en su primera intervención, explicó que su visita era para comprobar como funcionaba este proyecto que se puso en marcha al comienzo de curso como Comunidad de Aprendizaje y valorar, junto al equipo directivo y los docentes, la implicación que estaba teniendo por parte de las familias y la rentabilidad que se estaba obteniendo.

“Estamos iniciando este proyecto, un proyecto integrador que queremos sacar el máximo rendimiento a estos alumnos, sobre todo contando con profesores motivados”.
A continuación quiso agradecer el arropamiento de las familias, significando su importancia y la necesidad de su colaboración día a día para que el proyecto llegara a buen fin.

El viceconsejero afirmó que hasta ahora, después de estos meses de curso, los resultados eran totalmente positivos, se estaban evaluando y se seguiría trabajando en esta línea para lograr una comunidad educativa importante, conexionada y que fomentase la integración de los alumnos y familiares junto a la motivación y el empeño de los docentes.

No quiso pasar por alto la colaboración del Ayuntamiento de Hellín, representado por su alcalde, Manuel Mínguez, y Juani Sorio, como responsable de Educación, por la atención especial que habían demostrado por este centro debido a sus peculiaridades.

 Nuevo nombre para el colegio
Por su parte la directora del centro, María Ángeles Palomar, quiso en primer lugar adelantar que el futuro nombre del centro se decidiría el próximo día 28, cuando la comunidad educativa podría votar para decidirlo, “hemos realizando, aclaró, con anterioridad un sondeo donde han salido unos cuantos nombres que son los que más se han  propuestos  que serán lo que irán en las papeletas de votación, y así se cambiaría el nombre del colegio”, aunque asimismo aclaró la docente que el anterior, el de Manuel Guillamón, no estaba entre estas propuestas.

En otro orden de cosas la directora calificó el curso como genial, pero muy complicado, con muchísimas actividades, con un trabajo muy duro y también muy largo para lograr las metas propuestas, “que no son otras que los alumnos formen parte de la sociedad actual, con las mismas oportunidades que el resto de alumnado de otros colegios”.

“Es un cambio que lo estamos haciendo todos juntos, profesores, padres, administración, que es la que ha dado la oportunidad de llevar a cabo el proyecto, la colaboración del Ayuntamiento, entidades sociales, públicas y privadas; un gran trabajo de fondo de toda la comunidad educativa y también de todos aquellos que quieran aportar su granito de arena”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca