Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Visita del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, a Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Visita del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, a Hellín

Con el fin de visionar el nuevo TAC instalado

En la mañana de hoy, el consejero de Sanidad de la Junta, Jesús Fernández, llegaba al Hospital Comarcal de Hellín para llevar a cabo una visita al Área de Radiología y conocer el funcionamiento del nuevo TAC allí instalado.

El consejero mostraba su satisfacción por esta nueva opción para los pacientes del centro médico hellinero, que traería, lógicamente, más ventajas para su atención, como serían no tener que desplazarse hasta el Hospital de Albacete para hacer ciertas exploraciones de nivel, además de utilizar menos dosis radiológicas, y más y mejor resolución diagnóstica.

Nuevos proyectos
También aseguró que iban a estudiar en esta visita nuevos proyectos para el área de Hellín, como podían ser, entre otros, la Unidad de Cuidados Paliativos y también proyectos de Telemedicina, tan necesarios en un centro de las características del de Hellín.

Asimismo habló de la docencia de investigación con una serie de actividades y ensayos clínicos, y la integración básica en el área con la atención primaria y hospitalaria, en el sentido de la formación on-line

El brote de Legionella está llegando a su fin

Sobre el brote de la Legionella, declarado en la población de Manzanares y que había costado ya cuatro fallecimientos, Fernández afirmó que estaba llegando a su fin, que era cierto que había sido numeroso, pero que desde ayer no se conocían nuevos casos.

“Uno de los dos hospitalizados en la UVI, aseguraba, es posible que hoy o mañana le den el alta para ir a planta, junto a los tres que continúan”.

Más adelante dijo que sobre este asunto quería dejar bien claro varias cosas importantes:

“Estamos dando la comunicación necesaria para la tranquilidad de la población y así vamos a seguir; manifestar mi condolencia a los familiares de las cuatro personas que han fallecido y decir que no hay ningún nuevo brote; por último, aunque esto sigua mejorando, vamos a seguir manejando el protocolo de epidemiología e investigando todo los focos que pudiesen haber, aunque hasta ahora no tenemos datos de otro que añadir al de La Fuente”.

Sobre su no comparecencia, acusó a el Partido Popular de estar creando alarma innecesaria, con palabras fuera de tono, en un asunto tan serio como es un brote etimológico, “algo, puntualizó, que solamente genera alarma, Nosotros trasmitimos tranquilidad, y afirmamos que esa critica política no lleva a nada, solo criticar a los profesionales, que yo desde aquí felicitó por su labor”.

En Centro de Salud Nº 1 estará en marcha en el año 2017
Sobre la remodelación del Centro de Salud Nº 1 dijo que se había tenido que hacer un convenio con la Diputación y el Servicio de Salud, añadiendo que no habían sido correcta la forma de distribuir los fondos económicos para hacerla posible.

“Este convenio, que tendrá que pasar por Consejo de Gobierno, será una realidad durante este año, para que el centro sanitario este en marcha durante el próximo año 2017.

Por su parte el director gerente del centro sanitario, Ángel Losa, especialista en radiología, mostraba su satisfacción por la llegada del nuevo TAC, que estaba en funciones desde el 30 de noviembre y que llegaba para sustituir otro, aseguró, que estaba totalmente obsoleto, ya que había sido instalado desde el año 2002.

Asimismo confirmó que con este nuevo TAC se conseguía mejorar la calidad asistencial de los pacientes y la seguridad al disminuir las dosis de radiación, que era una de las prioridades.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!