Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Visita de Federico Pozuelo a la Cooperativa Agrícola Santiago Apóstol de Isso

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Visita de Federico Pozuelo a la Cooperativa Agrícola Santiago Apóstol de Isso

El Subdelegado del gobierno se reunió con los socios para conocer de cerca sus problemas

En la mañana de hoy, el subdelegado del gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, llevaba a cabo una visita a la Cooperativa Santiago Aposto del Isso, con el fin de cambiar impresiones con los representantes de los 140 socios que la forman.

Pozuelo, al que acompañaba el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez y miembros de su equipo de gobierno municipal, llegaba a las instalaciones de esta sociedad dedicada a la comercialización de frutales de la comarca hellinera, especialmente el albaricoque y el melocotón, una vez más para hacer costar el apoyo de la nación.

El subdelegado se refirió a los problemas que casi todas las temporadas tiene el albaricoque, por eso su apoyo a la diversidad en los cultivos, una política que ya se estaba dando en esta explotación.

Aseguró que las negociaciones con la Unión Europea estaban en buen camino con la nueva PAC para así aumentar las exportaciones, y quiso felicitar al presidente Jesús Sagredo por la anunciada diversificación y dejar atrás el monocultivo. Por último recordó al anterior ministro de Agricultura, Miguel Árias Cañete, por su trabajo en los últimos años.

Importante merma en la cosecha de albaricoque
El alcalde, en su breve intervención, reiteró el agradecimiento por el ofrecimiento para poder visitar esta cooperativa, ánimo a sus socios, a pesar de las habituales dificultades que presenta su labor como es este año la sequía, prometiendo todo el apoyo de las entidades que el representa.

Por su parte Jesús Sagredo, el presidente de la cooperativa, adelantó que esta año la cosecha de albaricoque era un 60 por ciento menos, dada las condiciones adversas, por la falta de lluvia y las altas temperaturas, que sería aproximadamente 1.800 000 kilos, cuando el año pasado fueron 4.000.000 kilos, pero que esta merma se estaba supliendo cultivando tomate, berenjena, brócoli y pimiento y con otros tipos de hortalizas.

Reunión con los socios
Más adelante, tras recorrer las instalaciones, el subdelegado sostuvo una reunión con los socios de la cooperativa, que quisieron darle a conocer su necesidades, como el mal estado de algunos de los caminos, tan necesarios para su trabajo, sobre todo en esta época de recolección; las condiciones económicas de los agro-seguros, que a muchos agricultores no les permitían llevarlos a cabo; y, ante la pertinaz sequía de la presente temporada, la necesidad que la Confederación Hidrográfica del Segura, permitiese hacer uso de dotaciones de agua subterránea, tan abundantes en este subsuelo, para poder regar el arbolado y las hortalizas.

Pozuelo aseguró que se estaba trabajando en este tema, con la colaboración de Mínguez, que para eso era vicepresidente de la Diputación de Albacete y que asimismo durante esta semana se tenía programada una reunión con el presidente de la CHS sobre estos temas del agua.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca