Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Vicente Aroca cree que aún es posible que gobierne el Partido Popular

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Vicente Aroca cree que aún es posible que gobierne el Partido Popular

El senador y alcalde de La Roda, puso sobre la mesa los pactos propuestos por Rajoy para que esto sea posible

El senador y alcalde de La Roda, Vicente Aroca, al que acompañaba el presidente local del Partido Popular, Manuel Mínguez, llegaba a Hellín para hablar del los pactos que a nivel nacional se vienen llevando a cabo con el fin de formar gobierno.

Aroca, como siempre que se habla de este tema, apeló a la mayoría que su partido sacó en las pasadas elecciones generales, pero que sin embargo y al contrario de lo que acontece en otros países, poniendo como ejemplo Alemania y Austria, no sirve para gobernar.

Así mismo aseguraba que en la actualidad “la pelota está en el tejado del PSOE” y Pedro Sánchez es el encargado de formar este gobierno, y no se cansa de ir negociando a diestro y siniestro con tal de gobernar en coalición”

El senador recordó lo ocurrido en 1996 cuando el Partido Popular ganó la elecciones por tan solo 300.000 votos al PSOE de Felipe Gonzáles y sin embargo fue el partido que gobernó, al llegar a un acuerdo natural de minoría, y sin embargo en la actualidad con más de 1. 700.000 votos, esto no es posible.

Más adelante el alcalde de La Roda aseguraba que aún no es tarde para Rajoy pues no se sabía si Pedro Sánchez iba a poder formar gobierno aliándose a partido como Podemos, que , aseguró, hacía unos días proponía una subida de impuestos, para recaudar cien mil millones de euros más a base de subir impuestos.

Cinco pactos para gobernar
A continuación Aroca se refería a los cinco grades pactos que su presidente, Mariano Rajoy, había propuestos a los españoles:

Seguir en la senda del crecimiento, algo que habían conseguido el PP, al pasar de la recesión al nombrado crecimiento. Impulsar la investigación, apoyar a emprendedores, empresarios y autónomos; y mejorar la retribución de los asalariados.

Llevar a cabo una reforma fiscal con el fin de que paguen más los que más tienen y menos los que menos. Junto a una financiación automática, para que todos los españoles fueran iguales.

Avance social. Avanzando en servicios y prestaciones, con una garantía total de las pensiones, a los que su partido nunca había bajado. Consolidación de la Seguridad Social.

Sostener la Educación como base primordial de la nación, apoyar la formación profesional dual, y creación de infraestructura de investigación y desarrollo

Fortalecimiento de las instituciones. Compromiso con la unidad de España y mejorar el acercamiento a las instituciones públicas.

Luchar contra el fraude y la corrupción, algo que afirmó, su partido era el único que había fortalecido esta lucha con las medidas tomadas, entre ellas la de devolver todo el dinero lo robado y hacer las reformas necesaria en el Código Penal, para evitar esta lacra social.

El senador terminaba con un dato, donde aseguraba que en los últimos meses se habían recaudado por fraude más de15.000 millones de euros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!