Tras vencer por mayoría en las elección a Fernando Picornell
Verónicanica Villote, fue elegida este fin de semana, como nueva presidenta de la Asociación de Peñas de Tamborileos, sucediendo en el cargo a Fernando Picornell.
Fue a ultima hora de la noche del viernes, a punto de finalizar el plazo de presentación de candidaturas cuando decidio presentanse consiguiendo se elegida por 12 votos a favor, uno en contra, una abstención y un voto nulo.
En sus primeras palabras, Villote esplicaba que ” me dio mucha rabia de ver que una Asociación tan importante y en la que llevo prácticamente toda la vida, nadie se decidía a dar el paso; por lo que animada por alguno de los miembros de la Directiva, especialmente por mi padre-también integrante de la junta directiva- que fue el que me dio el empujón y aliento definitivo”.
La nueva presidenta de 25 años de edad, es monitora de las Escuelas de Tamborileros desde hace varios años y representante de la delegación hellinera que ha participado en diferentes Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor, como la últimas, en Alcañiz, y otros actos.
Proyectos
Verónica, es consciente que existen retos de gran envergadura a corto plazo, como la inauguración del Museo, la declaración, en octubre del 2018, de las tamboradas, por parte de la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, y las Jornadas de Agramón, en marzo de 2019, además de mantener y consolidar actividades ya tradicionales en el calendario, pero aseguraba que estaba dispuesta a trabajar con tesón e ilusión para conseguirlos hacerlos realidad.
Verónica Villote se ha convertido en la segunda mujer presidenta de la Asociación, tras la etapa de Encarnita Onrubia.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !