Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ni Círculo de Podemos ni Podemos Hellín, Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN)

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ni Círculo de Podemos ni Podemos Hellín, Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN)

Este será el nombre de la formación política de Suso Millán

Al final, la formación política que lidera Suso Millán llevará para competir en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, la denominación de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), entre otros motivos, el principal: no conseguir las 500 firmas necesarias para presentarse como agrupación de electorales.

Millán así lo daba a conocer, en una rueda de prensa de lo más original, por lo menos por el sitio donde se anunciaba: el Templete de la Rosaleda del Parque Municipal.

En primer lugar intervino su compañero, José María Caravaca, leyendo un manifiesto donde explicaba el camino recorrido hasta ahora, donde habían tenido que superar numerosas dificultades, internas y externas, como la marcha de algunos de los primeros componentes de Podemos, pero que estos desplantes y trabas aseguró, lo único que habían conseguido era aumentar su moral y subir el ánimo, si esto era posible.

Ambos defendieron el significado de las siglas: «unión que es suma y tiempo de personas en busca del bien de todos; ciudadanos con vocación de servicio, alejados de las profesionalidad de los políticos, e independientes para poder ser neutrales y objetivos».

También dieron cuenta de los problemas que han tenido a la hora de afrontar al recogida de 500 firmas, lo que les llevó a pensar en la constitución de un partido instrumental, aunque desde el Ministerio del Interior no habían recibido en este sentido respuesta alguna, mientras que tampoco se les ha aclarado dudas al respecto desde la Subdelegación del Gobierno y desde la Secretaría de la Junta Electoral de Albacete, denunció, no se les ha recibido.

Listas abiertas

En este escenario, y tras las reuniones con abogados, explicaron, se acordó presentarse a través de un partido instrumental ya formado e independiente a nivel nacional e internacional, por lo que tras estudiar con detenimiento las posibilidades, finalmente, se decantaron por UCIN que, en su día, nació en Alcázar de San Juan, y al que se van a adherir otros círculos de Podemos en la misma situación, como Chinchilla y quizás Tobarra.

Por su parte Millán también reconoció que apostará por listas cerradas criticando las primarias abiertas que dijo que “suenan muy bien de cara a la ciudadanía, pero, no podemos articular una candidatura abierta con las suficientes garantías democráticas».

Por último afirmó que, de ahora en adelante, tendrían que aumentar su trabajo pedagógico y de contacto directo con los ciudadanos hasta llegar al 24 de mayo, para hacerles ver que eran los mismos, “con el mismo proyecto de renovación y cambio con un código interno que rompe por completo con el actual modelo de bipartidismo completamente agotado”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca