Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la lista completa de candidatos del Partido Popular que acompañarán a Manuel Mínguez

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la lista completa de candidatos del Partido Popular que acompañarán a Manuel Mínguez

En un acto que contó con la presencia del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y el presidente de la Diputación, Francisco Núñez

En la noche de ayer se completaba la lista del Partido Popular en un acto celebrado en la Caseta Municipal, que completaba la candidatura de Manuel Mínguez, ya conocida oficialmente, lo mismo que los primeros puestos, pero sin la oficialidad, que ocuparan, junto al actual alcalde, Juan A. Moreno Moya, Marta Pérez, Irene Moreno y Amador Casador.

En esta lista que está compuesta por 13 mujeres y 11 hombres, y que ha sido renovada en un 66,6%, aparece la primera novedad en el puesto seis con el nombre de Piedad Tercero, que hasta hoy hacía funciones de portavoz de su partido.

Los anteriores concejales Juana Sorio y Antonio Moreno, dan paso a la segundad de estas novedades, Rafael Ruiz, mientras otra de las ediles, Covadonga López, cierra la decena y las, para algunos futurólogos, previsibles posibilidades de formar parte del gobierno municipal.

La lista se alarga con Margaret Fernández, Francisco Días, Pilar Cañavate, Mª Carmen Iniesta,, Manuel Jiménez, Verónica Ramón, Manuel Serena, Amparo Hernández, Ángel Carreño, Joaquín Fernández y Silvia Molina.

Como suplentes figuran María Piedad Maquillón, Rafael Villena, Isabel Carretero y Maravillas Moreno.

En este acto contó con la presencia del actual consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y coordinador de Acción Política del PP, Leandro Esteban, y el presidente Provincial del PP y actual presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez.

acto del Partido Popular celebrado en la Caseta Municipal acto del Partido Popular celebrado en la Caseta Municipal

Gestionar la deuda más importante de Castilla-La Mancha
Minguez, en su intervención, muy coreada por los aplausos de las personas que llenaban en local, comenzó enumerando los logros más significativos conseguidos durante su mandato, como el Polígono Industrial San Rafael, en su sector de La Fuente, con una inversión de más de cinco millones de euros, las inminentes iniciaciones de las obras del Centro de Salud número 1, por más de dos millones de euros o las obras de rehabilitación del casco histórico, donde se han invertido más de un millón de euros.

El actual alcalde quiso aprovechar la presencia en este encuentro con los representantes de los distintos colectivos y representantes de asociaciones empresariales, agrícolas, ganaderas, sociales, culturales, deportivas y socio sanitarias, para agradecer “todo el esfuerzo, trabajo y comprensión de estos complicados años, ya que hemos tenido que gestionar en el Ayuntamiento de Hellín la deuda más importante encontrada por un gobierno en cualquier consistorio de Castilla-La Mancha”.

Para el futuro, Mínguez afirmó su intención de disminuir los tributos en los próximos años concretamente el IBI, la revisión del Catastro, y la disminución de los impuestos directos.

“Se llevaron hasta el arca”
En su intervención Francisco Núñez, después de calificar como un día importante lo que estaban viviendo, repasó la agonizante legislatura asegurando que había sido muy dura, en alusión a como habían dejado lo socialistas las administraciones en especial el Ayuntamiento de Hellín “se llevaron hasta el arca y dejaron el Ayuntamiento al borde de la intervención y en el que nadie confiaba”, destacando el trabajo realizado por el actual alcalde “una personas de enorme capacidad de trabajo, cercano, humilde que ha puesto orden al caos”.

No dejó el presidente provincial del PP de seguir criticando las gestión realizada por el PSOE, “su oposición destructiva y de espalda al municipio”, donde gracias a la labor de Mínguez y su equipo se había conseguido desbloquear algunos proyectos abandonados, como el Centro de Salud número 1.

Por su parte Leandro Esteban, tras asegurar que hacía cuatro años no conocía a Manuel Mínguez, “ pero hoy le he presentado, de nuevo, todo mi respeto y admiración por el trabajo que ha desarrollado a favor de sus vecinos y que al mal tiempo siempre la ha puesto buena cara. Es un enamorado de Hellín” afirmó tajantemente.

Tampoco dejó pasar sus críticas a los diferentes gobiernos socialistas de los últimos años en Castilla-La Mancha, calificándolos de “una gestión irresponsable” que pusieron en peligro el mantenimiento de los Servicios Sociales, argumentando que era muy necesario estos recordatorios “para que no se vuelva a caer en el mismo error”.

Por último el consejero consideró “casi de justicia” otorgar la continuidad en el Gobierno de la Región a María Dolores de Cospedal y en Hellín a Manuel Mínguez, avisando que volver al pasado sería un grave retroceso.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca