Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Unidad Popular presenta sus candidatos al Congreso y al Senado

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Unidad Popular  presenta sus candidatos al Congreso y al Senado

Es una nueva coalición donde está integrada Izquierda Unida

Javier Sánchez y Juan Manuel Rodríguez serán los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado, por la nueva coalición llamada en esta ocasión Unión Popular, cuyo líder a nivel nacional es Alberto Garzón.

Así lo doy a conocer en la tarde del pasado miércoles el concejal de IU, Javier Morcillo, en la sede de esta coalición

Morcillo, tras asegurar con satisfacción que la Unión Popular era la única organización política que había llevado a cabo un proceso de primarias abiertas para nombrar a sus candidatos en una lista paritaria.

A Javier Sánchez, lo presentó como una persona independiente, dedicada a la enseñanza y muy vinculado a la llamada “Marea Verde” de la provincia de Albacete y miembro del colectivo “Puente de Madera”

Por su parte Juan Miguel Rodríguez, es profesor de dibujo de diferentes áreas, y muy conocido en las sectores artísticos de Albacete.

Morcillo terminaba afirmando que esta era una candidatura para ilusionar y con el propósito de romper, de una vez, el bipartidismo de esta provincia, con el fin que PSOE y el PP no se repartieran los cargos, y que podía hacer historia, aglutinando estas fuerzas de izquierdas.

Las listas las completaban para el Congreso Sara Puche, Gustavo Téllez y Rosa Rodríguez.; y para el Senado Cesárea Borja y Álvaro González.

Sancionados y apaleados como consecuencias de la Ley Mordaza
Por su parte el candidato al Congreso de los Diputados, Javier Sánchez comenzaba señalaba como un saldo negativo para los políticos la desconexión existente entre los cargos electo y el pueblo llano, por ello su primer objetivo era no ser de este tipo de político,”nosotros nos sentimos pueblo y compartimos con la mayor parte del pueblo la indignación por todo lo que ha estado pasando durante estos cuatro últimos años”, señalando un nivel de corrupción “como nunca se había conocido”.

El docente continuaba criticando la llamada “Ley mordaza” asegurando que tenía compañeros que habían sido sancionados y apaleados en virtud de esta ley, dando idea de la regresión que se había sufrido durante esta última legislatura, al afirmar que en Castilla-La Mancha había 5.300 profesores menos,

Terminaba definiendo al programa de Unión Popular como un programa republicano, anticapitalista, antimilitarista ecologista y laicista, con candidatura que formada por gente que había mostrado un altísimo grado de compromiso y que forman parte de la red de apoyo que los sustentan, y destacando al líder nacional, Alberto Garzón, señalándolo como capaz de dar una gran sorpresa.

Fuga de talentos
Su turno Juan Miguel Rodríguez lo iniciaba elogiando la alta cualificación de los jóvenes a cuyas dos últimas generaciones habían dejado sin futuro, comentando que muchos de ellos habían tenido que marchar a otros países para poder seguir trabajando e investigando.

Tras volver a insistir en los valores de Garzón, dijo que no se había dejado envolver por “los cantos de sirena” y se habían mantenido con su gente

Para terminar pidió que la Iglesia pagase también el IBI, se optase por la enseñanza pública y por la distribución democrática de la riqueza.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!