Festejo Taurino de Semana Santa
Cristian Pérez ganador del trofeo otorgado por la Asociación de Tamborileros de Hellín
Crónica de Emilio Sánchez
Manuel Escribano: Ofreció su buen momento por el que está pasando, con un toreo de altos vuelos cuajando una gran actuación. Midió todo cuanto hizo, templando y llegando a la cara del toro con torería. Mejor en su segundo toreando siempre en los medios en los que saco naturales de cartel, a pesar del pobre juego de su enemigo. En su primero el repertorio con el percal fue de verónicas a manos. Con las banderillas el estilo inconfundible del torero sevillano ganándole terreno al toro lo que hace sacar los aplausos del público que en esta tarde fue muy escaso.
Borja Jiménez: Viene con fuerza el joven torero y tras sus triunfos en Castellón y Valencia. En Hellín demostró el buen momento por el que está pasando con ganas de no perder la pelea. Con el capote instrumento verónicas largas y apretadas de manos bajas y chicuelinas apretadas ceñidas. El inicio de la faena con la muleta en su primero el toro no le acompaño, lo que intento superar la poca colaboración del astado.
En su segundo, que brindo al hellinero Cristian Pérez , este toro fue mejor que su primero, faena de prestigio con arte y sabor, exprimiéndolo por los dos pitones. Borja que llego muy bien al tendido no tuvo la suerte de llegar a que el presidente, en su palco, entendiera la catedra de valor y riesgo de Borja,
Cristian Pérez: Vino el hellinero a “reventar calderas” para que no se les escapara el triunfo y así con dos faena diferentes, aunque en las dos se fue a esperar la salida en puerta de toriles, lanceando con soltura y valor, Ya en píe instrumento buenas verónicas y apretadas chicuelinas, derrochando voluntad y deseos de triunfo.
En su primero la espada le privó de trofeo pero se desquitó en el que cerró plaza, ya que el metraje fue largo, con esa voluntad de que cuando hay material asequible se tiene que aprovechar y así lo hizo, culminando la faena en tono positivo y no cabía otra opción que pasaporta a a “estornino” con buen estilo y en su sitio, como así lo hizo levantando el clamor del respetable que tuvo que sacar dos veces el pañuelo blanco, lo que hizo ser ganador del trofeo que estaba en liza patrocinado por la Asociación de Peñas de Tamborileros.
Ficha
Toros de la Palmosilla, justos de presencia y fuerza, devuelto el 3 al invalidarse tras voltereta.
Manuel Escribano. Oreja y oreja.
Borja Jiménez, Oreja y oreja tras aviso.
Cristian Pérez,. Palmas y dos orejas.
Los tres salieron a hombros.
La Plaza registró una flojísima entrada con menos de 600 espectadores.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !