Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Un paso inferior peatonal bajo las vías del ferrocarril y una línea de pasajeros Hellín –Cartagena

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Un paso inferior peatonal bajo las vías del ferrocarril y una línea de pasajeros Hellín –Cartagena

Entre las peticiones del Ayuntamiento a RENFE y ADIF

Más de cuatro horas duró la sesión ordinaria plenaria celebrada en el salón de sesiones de la Casa Consistorial correspondiente al mes de febrero, una sesión con 10 puntos en el orden del día, donde las mociones presentadas por los distintos grupos, 9 en total, una de ellas por convocatoria de urgencia, ocuparon la mayor parte de este tiempo, por las múltiples discusiones provocadas.

De esta sesión fueron, sin duda, las dos últimas mociones, ambas relacionadas con temas ferroviarios, las de más interés pudieron tener para los habitantes de la ciudad, ya que trataban de asuntos que pueden significar una mejora sustancial para el futuro de este municipio.

La primera de ellas, presentada por el GM del Partido Popular y de la cual hemos dado amplio conocimiento en nuestro número anterior, tenía como enunciado la petición a ADIF de la creación de un paso inferior peatonal bajo las vías 1,3 y 5 del ferrocarril en la estación de Hellín y fue defendida por el portavoz del grupo, Manuel Serena, que reiteró la necesidad de llevar a cabo esta obra, “ a los efectos de garantizar la permeabilidad urbana de la barriada de la estación, facilitando el correcto tránsito de peatones entre la misma y el centro de la ciudad con una salida a la calle Yutera del Carmen”.

Serena, hizo hincapié en el crecimiento en los últimos años de la población con estas palabras: “Es una zona altamente poblada, donde en los últimos años la población se ha incrementado notablemente, principalmente por familias jóvenes, lo que ha motivado que el censo de niños y jóvenes en edad escolar sea el más alto del municipio”.

Por ello, terminó su intervención, era necesario aunar esfuerzos para hacer esas peticiones consensuadas, más dadas la mala situación en que se encuentran las comunicaciones ferroviarias en Hellín, con la limitación del servicio que se tenía en la actualidad.

Finalizada su intervención, tanto Julián Martínez, como María Jesús López, Mario Artesero y Raquel Tomás se mostraron de acuerdo con lo expuesto y por lo tanto la moción fue aprobada por unanimidad.

Una línea de pasajeros Hellín-Murcia
Igual suerte favorable corrió la presentada por el equipo de gobierno formado por el PSOE y AEH, para reclamar el mantenimiento de las paradas de trenes de pasajeros por Hellín, tal como se encontraba antes de la pandemia provocada por el coronavirus, el enlace con el MD (intercity 11292) entre Albacete y Cartagena con parada en Hellín, entre otras poblaciones. Como también la solicitud de una línea de media distancia Hellín- Cartagena y la inclusión en la Obligaciones del Servicio Público de Renfe (OPS).

Esta moción, que al final se presentó conjuntamente, pues todos los grupos aceptaron las propuestas en las comisiones anteriormente llevadas a cabo, fue expuesta por la concejala de AEH, María Jesús López, que hizo una encendida defensa de “el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras ferroviarias y la definitiva integración del municipio de Hellín de manera persistente en el mapa ferroviario español”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca