Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Un nuevo plan de empleo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Un nuevo plan de empleo

El Ayuntamiento aportará 340.000 euros para crear puestos de trabajo

Además llevará a cabo inversiones por más de 630.000

El Ayuntamiento, según adelantaba el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez y el concejal de Economía y Hacienda, Juan Antonio Moreno, llevará a cabo un nuevo Plan de Empleo con un importe total de 340.000 euros y que entrará en funcionamiento en los primeros meses del próximo año.

El acuerdo fue tomado por todos los grupos políticos de representación municipal durante la Comisión de Cuentas celebrada en la mañana del pasado martes y, según palabras del primer edil, supera en casi el doble a la solicitud que se llevó a cabo por parte de IU. De esta cantidad 40.000 euros se emplearán en adquisición de materiales y equipamiento y los restantes 300.000 para los nuevos puestos de trabajo.

“Este plan de empleo, seguía explicando Mínguez, es para intentar ayudar a todas las familias hellineras que están pasando por malos momentos y creo que es importante pues así se sigue fomentando la creación de empleo, no solo por la empresas y los emprendedores, también por las distintas administraciones, como es el Ayuntamiento”.

También quiso aclarar que para llevar a cabo este plan habría que pedir autorización a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que sería diseñado desde los departamentos de urbanismo municipal y enfocado a las zonas más degradadas como el barrio del Calvario, con su dificultades para la vida social.

974.000 euros disponibles gracias a la modificación de créditos

El alcalde, antes de dejar la palabra a Juan A. Moreno, quiso adelantar que gracias a la modificación de créditos por un valor de 974.000 euros, se habían aprobado diferentes cambios de impuestos y ordenanzas municipales que llevaran bajadas de impuestos en busca de favorecer a los ciudadanos que puedan tener más disponibilidad económica en sus bolsillos.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda daba más detalles sobre estos acuerdos comenzando explicando que “este dinero, que se da de altas en partidas presupuestarias, llega como consecuencias de las bajas en las mismas cantidades fruto del trabajo serio y riguroso desde el departamento económico que ha permitido renegociar la deuda por las entidades financieras”.

“Por un lado, continuaba, no tener que amortizar en este año préstamo por este valor, y no tener que amortizar los intereses. Esto es como consecuencia de nuestra adhesión al plan del punto de entrada de facturas electrónicas de la administración del Estado y como consecuencia al plan que permite a los emprendedores con una simple comunicación poner en marcha sus empresas. Todas estas cuestiones han dado la posibilidad que el ministerio de Administraciones Públicas nos haya permitido negociar con los bancos y con estas negociaciones se han obtenido este dinero para poder hacer modificaciones presupuestarias con acuerdo unánime”.

Inversiones de más de 630.000 euros en partidas
Moreno Moya continuaba sacando a relucir algunas partidas que van incluidas en esta transferencia, como son: 3.000 euros para pinturas y adecentamiento del casco antiguo; 6.000 para vías públicas en pedanías; 13800 para el asfaltado de la zona este de la ciudad, acceso del barrio de la Estación; 65.500 para la adquisición de mobiliario urbano para Hellin y pedanías; 10.500 para la construcción de una nueva red para la recogida de aguas pluviales en la calle Concha Espina por 10500; 60 000 para contenedores de basuras: 100.000 para energía eléctrica para el alumbrado público : 32.000 para el alquiler del solar del Centro de Salud; 81 para el contrato de limpieza de los Colegios publico; 1.500 para el Consorcio del Tambor; 46.200 para obras para el mantenimiento de instalaciones deportivas 46.200 euros y por último 60.000 para adquisición de vehículos municipales.

El último tema tratado por Moreno Moya fue la modificación de ordenanzas fiscales e impuestos, como sería la prestación del servicio de las páginas web municipales y del coste de la publicidad de Radio Municipal. Mientras se bonificaría a aquellas empresas que generasen puestos de trabajo, con un 50% en los dos primeros años en el pago del IBI, no se cobrarían las plusvalía de las viviendas donde se fuese a ejecutar la hipotéca con dación de pago y por último se rebajaría en un 10% el impuesto a vehículos de tracción mecánica.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca