Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Un hellinero cumple su sueño a los 80 con su primer San Mamés

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Un hellinero cumple su sueño a los 80 con su primer San Mamés

Rafael: “Cuando vi a Iribar, todavía no me lo creo”

A sus 80 años, Rafael nunca había pisado San Mamés para ver a su Athletic Club. Este hellinero, enamorado del conjunto rojiblanco “desde joven”, ha cumplido por fin el gran sueño de su vida gracias a la complicidad de sus nietos y la acogida del club vasco.

“Estoy que todavía no me lo creo. Por un lado me daban una sorpresa, por otro lado otra, y de pronto me llevaron al césped y ¡vi a Iribar!”, nos cuenta Rafael, con la emoción todavía a flor de piel. “Pensaba: ‘¿Pero qué he hecho yo para merecer esto?’”.

La experiencia de Rafael en La Catedral fue un regalo doble: por un lado, conocer en persona a su ídolo de siempre, el mítico José Ángel Iribar, y por otro presenciar un auténtico partidazo del Athletic ante el Valladolid. “Me pusieron en la zona de minusválidos, detrás de la portería, pero allí lo vi de categoría”, bromea con la misma alegría que le caracteriza.

Este amor incondicional por los ‘leones’ viene de lejos.

“Cuando era joven empecé a escuchar al Athletic en la radio, porque entonces no había tele. Siempre que ganaban, nos tomábamos un kalimotxo para celebrarlo. En Hellín éramos muchos los del Athletic de Bilbao”, explica.

Aunque sus nietos sean de otros equipos —“del Valencia”, confiesa—, él siempre les insistió en que respetaran su pasión por el Athletic: “Si no, les retuerzo el cuello”, dice entre risas.

El viaje, organizado por sus nietos y con el apoyo del club bilbaíno, quedará grabado para siempre en la memoria de Rafael.

“Con esta sorpresa, por muchas ‘juderías’ que me hiciera el Athletic, se lo perdonaría todo”, asegura.

El club, por su parte, también vivió la visita con cariño, sabiendo que en Hellín, a más de 600 kilómetros de San Mamés, late un corazón rojiblanco desde hace décadas.

“Nico, Sancet, De Marcos… es que son tantos y tan buenos”, comenta Rafael, orgulloso tras ver la victoria ante el Valladolid. Un triunfo que supo a gloria, pero que sin duda fue lo de menos para un aficionado que, a sus 80 años, volvía a sentir la misma ilusión que un niño viendo por primera vez al equipo de sus amores.

Desde su Hellín natal, ahora Rafael puede decir que su mayor sueño se ha cumplido. Y es que, como reza el refrán, “nunca es tarde si la dicha es buena”… y, en su caso, esa dicha se viste de rojiblanco.


Fuentes consultadas

  • Entrevista emitida en ElDesmarque Madrugada
  • Declaraciones de Rafael, aficionado del Athletic Club, recogidas por el periodista deportivo Javi Rayo(28/02/2025).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!