Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Últimos días para contratar opciones del módulo P en seguros agrarios para explotaciones frutícolas y vitícolas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Últimos días para contratar opciones del módulo P en seguros agrarios para explotaciones frutícolas y vitícolas

Hasta el próximo martes 30 de abril, los agricultores tienen la oportunidad de contratar las opciones del módulo P en los seguros de explotaciones frutícolas y vitícolas, según lo establecido en el 44º plan de seguros agrarios. Estas opciones brindan una garantía a nivel de parcela para riesgos como pedrisco, inundaciones, lluvias torrenciales, viento huracanado, incendio y daños causados por fauna silvestre.

En la provincia de Albacete, durante el año 2023, las indemnizaciones alcanzaron los 19,8 millones de euros en estas líneas de seguro, reflejando la importancia de contar con cobertura adecuada ante eventos climáticos adversos.

Las recientes precipitaciones registradas en mayo y junio afectaron gravemente a varias zonas productoras, como la comarca de Hellín y los términos de Cenizate y Fuenteálamo, donde se reportaron daños significativos en cultivos de albaricoque y en variedades de uva, respectivamente.

Con el objetivo de apoyar al sector agrario, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mantiene el nivel de apoyo de la campaña anterior para la contratación de estas opciones, llegando hasta el 54% de la prima comercial base neta. En el ejercicio anterior, esta ayuda ascendió a 410.000 euros para los agricultores de Albacete.

Se hace un llamado a los agricultores de la región a aprovechar esta oportunidad y asegurar sus cultivos contra los riesgos climáticos que puedan afectar su producción y sustento económico.

Para más información sobre los seguros agrarios y las opciones disponibles, los interesados pueden ponerse en contacto con ENESA.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!