Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

¿Qué tan bien compite el 5G español con el resto de la UE?

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
¿Qué tan bien compite el 5G español con el resto de la UE?

En el pasado, el sector de las comunicaciones en España admitió que existía una gran brecha respecto a otros países, es por esto que activó un plan de acción para la incorporación y expansión de tecnología 5G que estuviera al alcance de todos los ciudadanos sin importar la región donde habitaran. Hoy en día se ha convertido en una realidad. ¿Habrá superado España al resto de Europa?

5G para todos los españoles: desde blackjack online a bases de datos rápidas

Desde hace algún tiempo, otros países habían establecido dicha tecnología convirtiéndose en naciones a la vanguardia que superaban a España en su modelo de telecomunicaciones.

Para ir a la par con el resto de Europa, era necesario implementar la tecnología 5G rápidamente, y de hecho la proyección para esta era superar al resto de los países de la UE y convertirse en líder del sector. No importa si los españoles se conectan a la web para jugar al blackjack online en smartphone, o si necesitan ejecutar aplicaciones mucho más complejas, la verdad es que era completamente necesario integrar esta tecnología en la nación.

Ahora que se ha implementado la estrategia de crecimiento en el sector de las telecomunicaciones y se ha establecido la red 5G para toda España, observemos cómo ha sido su desempeño en función de otros países que también ofrecen este servicio a sus ciudadanos.

España y su experiencia con la red 5G

El proyecto en un inicio establecía que sin importar si resides en la zona agrícola de Albacete, o si vives en una concurrida ciudad como Madrid, la red 5G estaría a tu alcance, y parece que lo han cumplido.

Resulta que desde la implementación se ha notado un cambio significativo en todos los aspectos relacionados con esta tecnología. También se esperan grandes avances debido a que, según el nuevo plan de inversión tecnológica, tanto la Inteligencia Artificial como la telefonía son una prioridad para establecer cambios importantes en el panorama tecnológico español.

Desde el establecimiento de la red 5G en España y de acuerdo a la recopilación de datos internacionales, así es el desempeño de la red a lo largo y ancho de Europa.

¿Quiénes tienen mejor desempeño en esta red?

Los datos recopilados por distintas compañías que participaron en el Mobile World Congress 2024 que se celebró en Barcelona arrojaron resultados interesantes.

En cuanto a la calidad de la experiencia 5G de toda Europa se estableció que está liderada por Alemania, específicamente en la cuidad de Berlín. Aquí se incluyen aspectos como la transferencia de datos, tiempo de contenido, navegación, carga de navegación y otros tantos datos importantes.

Por otra parte, Lisboa obtuvo gran reconocimiento por convertirse en la ciudad con la red 5G más sólida de toda Europa, mostrando que su velocidad de carga y descarga es superior a la media de todo el continente, pero Portugal triunfó en este sentido, ya que en segunda posición en esta categoría se encuentra Oporto.

En esta ocasión Italia se coronó como el país que ofrece la mejor experiencia de juegos de todo el continente, y es que ofrece a sus usuarios latencias inferiores a 44 ms, considerándose la mejor marca entre 40 y 50 ms.

España también entró en la categoría de las mejores experiencias de 5G en toda Europa, ubicándose en la tabla en la segunda posición solo después de Alemania. En este caso la ciudad de Barcelona es quien se lleva este reconocimiento, donde se logró el objetivo de posicionar a la nación como una de las mejores en 5G.

Aspectos a considerar

Este tipo de estudios muchas veces se realiza por regiones porque la variación de la red en todo el territorio nacional puede arrojar resultados diferentes. Sin importar donde se ha implementado esta tecnología, siempre habrá diversos factores que influyan en su rendimiento completo en todas.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!