Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

UGT solicita el reintegro de la paga extra para los trabajadores del Ayuntamiento

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
UGT solicita el reintegro de la paga extra para los trabajadores del Ayuntamiento

Tal como aprobó la Junta de Castilla-La Mancha

Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Hellín se ha solicitado al equipo de Gobierno que con carácter inmediato se elaboren los correspondientes informes y actuaciones pertinentes para que abone dentro del presente ejercicio 2015 y de una sola vez, la retribución equivalente al 26,23 % de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria.

En este sentido, la sección sindical ha solicitado que sean devueltos todos los derechos que fueron arrebatados a los trabajadores del Ayuntamiento y con la misma rapidez con que lo hicieron en su momento.

Según este sindicato “en lo referente a los permisos, y dadas las fechas en las que nos encontramos, los trabajadores deberían saber lo antes posible a qué atenerse, sobre todo por razones organizativas”.

Asimismo, la sección sindical demanda la paga adicional del Complemento Específico o pagas adicionales equivalentes correspondientes al mes de diciembre de 2012, ya que el citado precepto legislativo se encuentra en vigor.

Seis días al año de asuntos particulares
Por otra parte, los sindicalistas argumentan que al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 10/2015 de 11 de septiembre, que modifica el Real Decreto Ley 20/2012 que suprimía muchos de sus derechos laborales, han solicitado que de manera inmediata se proceda a aumentar los asuntos particulares a seis días al año, como los días adicionales de vacaciones, por antigüedad, tal y como han explicado desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Hellín.

Y finalmente exigen, que se vuelvan a establecer los horarios especiales en determinadas fechas del año, como hacen en todas las Administraciones Públicas y es notorio, tales como Semana Santa, Feria y Navidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!