Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Twitch sigue destacando como la plataforma de streaming más vista

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Twitch sigue destacando como la plataforma de streaming más vista

El entretenimiento cambió hace años y es habitual ver el crecimiento de gigantes plataformas de streaming como Twitch, Youtube y Facebook Gaming. La competitividad por el mercado es muy alta, tratando de lograr el mayor número de visitas y retransmisiones con inversiones millonarias. La creatividad de las personas que hacen directos en estas plataformas no tiene prácticamente censura, pudiendo realizar retransmisiones aprovechando dropping odds mientras disfrutan de una jornada de fútbol o juegan a un nuevo videojuego que acaba de salir al mercado.

El streaming se ha convertido en un elemento enorme de la cultura web y los streamers se han convertido en grandes celebridades por derecho propio, con millones de jóvenes que ven sus retransmisiones regularmente para ver sus últimas emisiones y disfrutar del contenido generado. Y en 2020, el crecimiento del streaming se ha acelerado. Según los últimos datos de Streamlabs, la industria del streaming ha crecido un 91,8% año este año, con 7460 millones de horas de contenido vistas en las principales plataformas. Es probable que las televisiones lleguen a acuerdos para retransmitir eventos deportivos por plataformas de streaming pese a la dificultad para disputar algunas competiciones.

Las personas o empresas que estén buscando conectar con audiencias más jóvenes, necesitan tener algún conocimiento de la industria del streaming y su impacto más amplio. Proporcionando alguna perspectiva sobre esto, Streamlabs publicó recientemente su última actualización trimestral, que muestra las principales plataformas de streaming, por cuota de mercado, junto con los principales eventos de eSports y juegos destacados.

Números que no dejan de crecer

Twitch ya había batido los récords de audiencia en el primer trimestre de 2020 cuando toda la actividad presencial estaba parada por la pandemia y el confinamiento en varios puntos de España. Más de 3000 millones de horas totales vistas en un solo trimestre es una cifra escandalosa para la plataforma con el logo morado, logrando un gran dominio en el mercado.

Los informes de estadísticas son muy claros y Twitch ha crecido más de un 60% en horas vistas durante los tres primeros meses hasta alcanzar los 5000 millones de horas entre abril y junio. Esto se debe principalmente a diversos factores, siendo España un mercado que ha crecido a un ritmo vertiginoso gracias a la audiencia mayoritaria de América Latina, donde las plataformas de streaming tienen un gran éxito desde dispositivos móviles.

El dominio de Twitch es una situación que lleva ocurriendo durante varios años debido a la falta de competencia que tiene la plataforma, ofreciendo el mejor servicio con mucha diferencia. Los expertos han llegado a señalar que es una situación parecida a la que vivía Youtube cuando era una de las únicas plataformas a la que se podían subir vídeos. Es cuestión de tiempo que las plataformas de streaming se repartan cuota de mercado y terminen compartiendo más usuarios.

El hecho más destacado del año 2020 es el cierre de Mixer, la plataforma de Microsoft dejaría de estar activa en el mes de julio debido a la falta de rentabilidad que tenía este proyecto para la compañía. Sin embargo, los streamers de la plataforma han quedado libres y tienen la posibilidad de realizar directos en la plataforma que deseen. Mixer ha decidido cancelar todos los contratos y pagar íntegramente el dinero acordado a todos los streamers.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!