Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El derribo de La Yutera del Carmen

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El derribo de La Yutera del Carmen

Donde estuvo ubicada una de las industrias más importantes del municipio

En los últimos días está llamando la atención de muchos hellineros el derribo que se están llevando a cabo en la fachada principal de lo que fue el edificio de la industria titulada “Yutera del Carmen” una obra que fue aprobada en sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Hellín el 19 de noviembre de 1947, siendo alcalde de la ciudad Mariano Tomás Precioso, construida al año siguiente y que estaba ubicada en la Carretera Madrid-Cartagena, Km 306.

En esta parte, que al parecer va ser totalmente derribada, se encontraban los domicilios de algunos de sus trabajadores y hace muchos años, desde que la industria se trasladó a otros edificios, se habían quedado totalmente abandonados y en progresivo deterioro.

La industria fue fundada por Pedro Ródenas Córcoles y en ella llegaron a trabajar un importante número de personas, en su mayoría jóvenes mujeres. Tras la caída del esparto por su nulo rendimiento industrial, se dedicó al yute, de aquí su nombre y actualmente al plástico con el que aún se sigue trabajando.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!