Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juventudes Socialistas, solicita la puesta en marcha de una campaña para minimizar los daños de la pandemia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juventudes Socialistas, solicita la puesta en marcha de una campaña para minimizar los daños de la pandemia

En colaboración con las concejalías de Juventud y Empleo

José Valverde, secretario general de Juventudes Socialistas (JJSS) de Hellín, en un encuentro con los medios de comunicación en la Casa del Pueblo, daba a conocer, una campaña dirigida a minimizar los efectos negativos que los jóvenes están padeciendo como consecuencia de los estragos que está realizando la pandemia provocada por la Covid-19.

Son una serie de 13 propuestas, con la colaboración de la concejalía de Juventud, cuya responsable en María Dolores Vizcaíno. En primer lugar propuestas para el empleo juvenil, con una campaña de incentivación de la inscripción en el Plan estatal de Garantía Juvenil, así como en los Planes de Empleo, como también la creación de una oficina de atención laboral dirigida a los jóvenes del municipio que dé soporte a aquellas personas que tengan dudas con sus trabajos: desde despidos improcedentes (personas que hayan perdido su contrato de prácticas o hayan finalizado), así como información en materia de empleo para regresar al mercado laboral.
Así mismo, ha reclamado el fomento de la gratuidad de los comedores escolares para familias con nivel insuficiente de renta, así como impulsar la instalación de zonas Wifi en los edificios de ámbito público de Hellín y pedanías, prioritariamente en las bibliotecas, con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda acceder a internet de forma gratuita en estos espacios, con garantías de conectividad y seguridad.
Extensión de las redes
En la misma dirección se ha solicitado la extensión de las redes de fibra de alta capacidad a la totalidad de la ciudad y pedanías, asegurando con ello, no solo su acceso con fines educativos, sino laborales y relacionados con el emprendimiento.
Valverde indicó que es necesario afianzar y transmitir a las futuras generaciones las rutinas de prevención e higiene que hemos adquirido durante esta pandemia, por lo que ven “necesaria la inclusión” de charlas o cursos sobre bioseguridad, como complemento a los planes educativos.
Por una cultura segura, el líder de los jóvenes socialistas hellineros ha apostado por dotar de planes de formación y capacitación de los responsables y gestores de las actividades culturales para el retorno seguro a la cultura.

Un registro especial de vivienda
En los apartados de emancipación y vivienda se ha solicitado la creación de un registro especial de vivienda vacía para jóvenes que pueda poner en contacto a personas jóvenes y propietarios de vivienda vacía para su alquiler o compra, además de dotar, en la medida de lo posible, desde la administración local de gravámenes especiales para la vivienda vacía, que incentiven su salida al mercado.
Más adelante han sugerido la mejora de la información y promoción de las tarifas jóvenes bonificadas en los servicios de RENFE, así como en los demás tipos de transportes públicos existentes; junto a una homologación y unificación de la señalética y pictogramas relacionados con la Covid-19 para garantizar su accesibilidad a personas con capacidades diversas.
José Valverde también ha arropado la continuación de la regulación de las casas de apuestas, en relación a la prevención de adicciones entre la juventud.
Por último, en relación con la Mujer ha solicitado un pan de evaluación, por parte de la concejalía correspondiente y la adaptación de los mecanismos de intervención y prevención a esta nueva situación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!