Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Convocado un Taller de Empleo de Fontanería para 10 desempleados

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Convocado un Taller de Empleo de Fontanería para 10 desempleados

Así como el Plan Estatal de Empleo para Zonas Rurales

Juan Antonio Andújar, concejal de Empleo y Urbanismo, daba unas referencias sobre las últimas novedades dentro de sus áreas de trabajo.

Comenzaba anunciando la convocatoria de un Taller de Empleo de Fontanería que se va a llevar a cabo a partir del próximo mes de junio, durante seis meses cuyas solicitudes están abiertas y podrán presentarse en el Registro Municipal.

Este taller dispondrá de puestos de trabajo para un director del taller, un monitor y un auxiliar administrativo y 10 alumnos que realizarán el aprendizaje, para, según avance el taller, prestar servicios en el ámbito municipal, como sería en la red de abastecimiento de aguas, dentro de su formación.

Mientras para el director, monitor y auxiliar administrativo serán necesarios los títulos correspondientes, los alumnos serían preferentemente desempleados menores de 30 años.

Plan Estatal de Empleo para Zonas Rurales
El concejal socialista también quiso adelantar que se había convocado el Plan de Zonas Rurales Deprimidas para este municipio, un plan estatal con un presupuesto de 474.376,50 euros que llegarían hasta 150 trabajadores, que se unirían a los 240 que se van a contratar en el Plan de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, ya a punto dc ponerse en marcha.

Así, puntualizó que en breve se comenzarán a llevar a cabo los necesarios proyectos para poder hacer las contrataciones durantes los próximos meses de septiembre y octubre para elaborar los contratos con una duración de tres meses donde tendrán preferencia los trabajadores parados que provengan de la agricultura.

Obras en la calle Sol con el fin de eliminar el adoquinado
El tráfico se desviará por las calles Martínez Parras y Cassola
Ya dentro de sus capacidades en la concejalía de Urbanismo, Andújar daba a conocer la inmediata iniciación de las obras para eliminar el adoquinado de la calle Sol en todas su extensión, es decir desde la Plaza de la Iglesia hasta la entrada principal del Jardín Martínez Parras, con las cuales se cerrará el transito a vehículos rodados.

El edil señaló que en las reuniones llevadas a cabo con la Policía Local, se había estudiado el necesario desvió del tráfico, ya que la obra no se va a realizar en fases, sino de un tirón en su totalidad, realizando un itinerario alternativo por la calle Martínez Parras hasta el kiosco de la Once para subir, y la calle Cassola, para bajar hasta la plaza de San Francisco, pasando por la Porta-Alí

Juan A. Andújar quiso aprovechar esta información para hacer un llamamiento a los comerciantes y hosteleros, especialmente ubicados en El Rabal, para que procurasen indicar a sus proveedores que utilizasen vehículos de mediano tamaño, por las dificultades de transito que presentaban ambos desvíos callejeros.

Aunque no supo fijar exactamente el tiempo de duración de las obras, aproximadamente, dos semanas, tendrían un coste de 50.000 euros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!