Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Todos pendientes de la posible diversidad del voto

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Todos pendientes de la posible diversidad del voto

Ante el elevado número de candidatos

Durante la mañana del domingo la mayoría de los candidatos a la alcaldía de Hellín depositaron sus votos en los distintos colegios electorales de la ciudad, solamente María Jesús López, lo haría por la tarde en la pedanía de Agramón.

Manuel Serena: Mayoría significativa

Fue Manuel Serena, cabeza de lista del Partido Popular el primero, que tras depositar su voto, se puso a disposición de los medios de comunicación en el Pabellón Adolfo Suárez.

“La verdad que mi primera impresión es buena pues hace muy poco tiempo que se han abierto los colegios electorales y hay bastante participación, en los que yo he podido visitar. Esto representaría que la mayoría de los hellineros están interesados en este proceso de elecciones y tienen interés por lo que va a pasar en Hellín, en la región y Europa, que es lo que se pretendemos todos-

Sobre el panorama de la futura formación del gobierno municipal, tra las presentación de siete grupos políticos, Manuel Serena se expreso así:

“Yo creo que los siete no estarán representados en el Ayuntamiento, es muy difícil. Lo interesante sería que hubiese una mayoría significativa para que en torno a esta mayoría se aglutinaran los concejales necesarios para formar un gobierno estable y poder dar soluciones a Hellín en los próximos cuatro años”.

Ramón García. “Si entran los siete, seguramente nos tendríamos que salir alguno”

Unos minutos más tarde, en el Instituto Cristóbal Lozano depositaba su voto, el actual alcalde en funciones, Ramón García. Estas eran sus impresiones tras cumplir con sus obligaciones como ciudadano:

“Pienso que las cosas van por buen camino, pues en todos los colegios que hemos visitado la afluencia de ciudadanos interesados en depositar su voto es importante. Hace una mañana estupenda para salir a votar, un aliciente más. Nuestra ilusión es ganar y ganar bie, para poder gobernar con tranquilidad, y equilibrio como ya lo hemos demostrado en estos últimos cuatro años”

Ante la posibilidad de que entrasen los siete grupos en la corporación municipal, Ramón se mostró escéptico: “Si entrasen los siete seguramente nos tendríamos que salir alguno, porque no cabríamos todos. Vamos a poner los pies en el suelo; esta posibilidad en muy remota, pero si se da, tendríamos que ver el número de concejales de cada grupo para llevar a cabo esta difícil gobernabilidad, algo que sería muy complicado”.

Para finalizar Ramón García añadió : Yo lo que quiero es sacar un voto más que el segundo que me de opciones para poder gobernar, aquí hay una serie de pactos para formar gobierno, normalmente los Ayuntamientos tienen opciones a gobernar la lista más votada e intentar hacerlo igual que hemos hecho en los últimos cuatro años”.

Mario Artesero: Acabar con el bipartidismo

Mario Artesero, tras votar en voto en el Colegio de La Olivarera, así respondía a l

“Este es un día histórico para la democracia de Hellín, nunca habíamos tenido tanta diversidad de grupos que se presentan con vocación de gobernar y por ello existen muchas opciones. Yo pienso que lo más importante es que todo el mundo salga a la calle a votar, con el fin de consolidar esta ruptura del bipartidismo. Hellín tiene que demostrar que igual que demostró España hace un mes, no quiere gobiernos rojos y azules. Eso ya se ha acabado y quiere un gobierno donde estén representadas más posibilidades”.

“Una vez que esto acabe-continuó-los más importante es que los grupos que salgamos y tengamos representación en el Ayuntamiento, seamos capaces de dialogar, llegar a consensos y lleva hacía adelante a Hellín. Creo que va a ser difícil llegar a una mayoría absoluta y esto es importante pues así habrá representación de varias voces que representen a más gente de Hellín”.

Raquel Tomás: Elecciones complejas

Raquel Tomás, candidata de Vox, depositó su voto en el Pabellón de Deportes, Nº 2. Después, como en otras ocasiones, se mostró corta en palabras:

“Estas elecciones van a ser muy complejas, por la peculiaridad de que son siete grupos lo que se presentan, de cualquier forma Vox va a salir a ganar a salir a ganar. Como siempre.

Yo espero tener tanto o más votos que los que nuestro partido sacó en las pasadas elecciones generales, sé que es muy complicado pero siempre hay que tener confianza.

Rebeca Cañavate: Una ciudad amable y solidaria

Por último Rebeca Cañavate, como cabeza de lista de Posemos y que le correspondió votar en el Colegio del Rosario, nos dijo:

“Nosotros tenemos mucha ilusión y queremos llevar la voz de Podemos a todas las instituciones, a través de los procesos participativos como son estas elecciones locales.

Como ya dije en otras ocasiones apostamos por la juventud, por la explotación de los recursos turísticos, humanos e industriales que tenemos en Hellín.

Queremos que Hellín vuelva a a prosperar que se convierta en una ciudad amable, y solidaria donde todos podamos vivir en paz”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca