Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Tierra Llana, nuevo libro de Fructuoso Díaz

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Tierra Llana, nuevo libro de Fructuoso Díaz

Un interesante viaje por Castilla-La Mancha, con parada y fonda en Hellín

Tras la publicación de su anterior libro “Hellín, tiempos de historia” en enero del 2019, nuestro colaborador Fructuoso Díaz Carrillo, nos obsequia con un nuevo volumen, con miras más ambiciosas que el anterior, donde se deja como único tema, el acaparador y localista del municipio de Hellín, para enfrascarse en una ambiciosa tarea de viajar, en el amplio sentido de la palabra, por tierras de Castilla-La Mancha, y convertir este ejemplar, desde el mismo momento que ha visto la luz, tras el deleite que habrá resultado para todos los lectores introducirse en sus páginas, en un libro de consulta imprescindible, y que ocupará un lugar preferente en cualquier biblioteca pública y privada.

Tierra llana, que ha sido presentado por el presidente de la región, Emiliano García-Page y el alcalde de la ciudad, Ramón García, cuenta con 613 páginas y un elevado número de fotografías, elegidas con amor y mucha dedicación, algunas del propio autor, que embellecen y completan sus páginas. Asimismo, Fructuoso Díaz, como introducción a muchos capítulos, o dedicadas a lugares y parajes, ha aportado una composición lírica, una variedad en su lenguaje, con los que ya nos sorprendió agradablemente en su obra anterior.

Como es natural e imprescindible, Hellín, nuestra ciudad, tiene sus páginas especiales en el capítulo dedicado a Campos de Hellín de más de 60 páginas, donde va desgranando, su extenso patrimonio, civil y religioso, prestando especial atención a la riqueza escultórica que tanto embellece y hace única su Semana Santa, con una relación de los escultores que hicieron posible este autentico milagro, y nunca mejor empleada la palabra, imaginero. Para finalizar este apartado, el autor hace una semblanza de hellineros distinguidos que inicia con el maestro de sordos, Manuel Ramírez de Carrión y finaliza con el científico, Juan Carlos Izpisúa Belmonte.

Como se escribe en la contraportada “Tierra Llana narra un viaje cultural, artístico, histórico y medioambiental por Castilla-La Mancha, un recorrido por comarcas y zonas geográficas, con singular interés. Por sus páginas desfilan personajes, rincones de casi un centenar de parajes, pueblos y ciudades de la región”.

La maquetación ha corrido a cargo de Miguel Picazo y en la portada, con fondo de viñedos, tan propios de estas tierras, se reflejan instantáneas con diferentes motivos castellano-manchegos, entre ellos, la incomparable ermita del Rosario de Hellín.

Este libro es una aportación bibliográfica desinteresada del autor a la ciudad de Hellín en particular y a la región de Castilla-La Mancha en general. Por ello no se distribuirá en librerías ni ningún otro establecimiento. Las personas que tengan interés podrán encontrarlo, sin costo alguno, en las dependencias de la Casa Consistorial de nuestra ciudad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca