Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Suspendidas las fiestas patronales de Minateda, los festejos de Carnaval y la Semana Santa de Agramón

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Suspendidas las fiestas patronales de Minateda, los festejos de Carnaval y la Semana Santa de  Agramón

Como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19

Tal y como se esperaba, tanto los festejos de Carnaval, previstos para el día 13 de febrero en todo el municipio; las fiestas patronales en honor de la Candelaria de la pedanía de Minateda, como también las procesiones y tamboradas de Agramón han quedado suspendidos, como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

Así, lo daba a conocer el alcalde de la ciudad, Ramón García, que por cierto sigue confinado en su domicilio por el mismo motivo, en sendos decretos hechos públicos en días anteriores.

Con respecto a la Semana Santa de Agramón, que está declarada de Interés Turístico Regional, la decisión se tomó en una reunión llevada a cabo en la Casa de la Semana Santa de Agramón, con la presencia por parte del Ayuntamiento de Hellín del concejal de Semana Santa, Emilio J. Pinar, la de Juventud, María Dolores Vizcaíno, desplazados a la pedanía, junto a la alcaldesa pedánea, Ursula Yoousara, el presidente de la Junta de Semana Santa de Agramón, David Hervás y el presidente de la Asociación de Tamborileros de Agramón, Carlos Ruiz, que en poco tiempo se pusieron de acuerdo, dada la situación actual que se tiene la certeza que se va a prolongar durante los próximos meses, para suspender tanto las procesiones como las tamboradas.

Así mismo, se acordó estudiar la posibilidad de llevar a cabo actos alternativos, que contarían con el apoyo del Ayuntamiento de Hellín, siempre claro está, que no interfieran en las normas de seguridad que en esos momentos estén vigentes.

Por último, todos los presentes en esta reunión, aún conscientes de lo dolorosa que era para todos la decisión tomada, pidieron a la población comprensión y apoyo en todo momento para superar los tiempos difíciles que se están viviendo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca