Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Renfe sigue empeorando las combinaciones de trenes entre Hellín y Madrid

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Renfe sigue empeorando las combinaciones de trenes entre Hellín y Madrid

Con la inauguración el lunes 1 de febrero, del AVE Orihuela-Madrid sin paradas en Albacete y Cuenca en la hora punta de los días laborables

Renfe inaugurará el próximo lunes, 1 de febrero, el AVE Orihuela-Madrid, por el que circularán cada día dos trenes en cada sentido, uno por la mañana y otro por la tarde.

Justamente el que mejor servicio puede ofrecer a los viajeros de Albacete y Cuenca, el que tiene como destino Madrid a primera hora de la mañana, de lunes a viernes pasará de largo por estas dos ciudades; donde solo tendrá parada los sábados y domingos”, incoherencia que Gonzalo Aparicio, responsable del Sector Ferroviario de CCOO-FSC en Albacete denuncia con estas palabras:
“Pedimos a Renfe que reconsidere esta decisión. Que el AVE que partirá a las 6.28 de Orihuela y pasará por Albacete a las 7.26 y por Cuenca a las 8.01, se detenga en ambas estaciones y dé servicio a sus viajeros todos los días de la semana; y en especial los laborables”.

Hay que recordar que con la pandemia se redujeron los trenes que van a Madrid en esta hora punta: de los cuatro que pasaban por Albacete entre las 7.00 y las 8.05 horas -media hora después por Cuenca-, queda únicamente uno, el que circula por Albacete a las 7.07.

“Se añade ahora el nuevo AVE procedente de Orihuela, que de lunes a viernes llegará a Madrid a las 8.50 sin parar en Albacete ni Cuenca; y a las 9.00 los sábados y domingos, parando en ambas estaciones. Es decir, que con las dos paradas que estamos solicitando, la diferencia en el tiempo del viaje en el trayecto completo Orihuela-Madrid es de diez minutos”, indica Aparicio.

Así desde CC. OO se quiere recordar que cuantos menos trenes haya, más se llenarán de viajeros y, por lo tanto, menos distancia de seguridad habrá entre ellos dentro de los trenes, lo que puede producir un mayor número de contagios con motivo de la pandemia que padecemos.

Argumentando además que no se debe impedir a los viajeros de Albacete y de Cuenca usar un tren que pasa por su estación, como es el caso, ni en las circunstancias actuales ni cuando se acabe la pandemia. Porque en esta franja horaria, para ir de Albacete a Cuenca y a Madrid, antes de la pandemia, la mayoría de los trenes iban llenos, luego demanda hay. Sólo falta que vuelvan a circular el mismo número de trenes. Es inadmisible que pasen dos trenes y uno de ellos no pare.

Esta inauguración empeorara los viajes de trenes entre Hellín y Madrid
“Este cambio de horarios, sigue explicando Aparicio, implica otro cambio, para mal, en la línea de Chinchilla a Cartagena, en cuanto a los trenes de viajeros que paran en Hellín, que son dos y en los peores horarios posibles para ir por ejemplo a Madrid y volver en el mismo día, desde el estado de alarma. Ahora, para terminar de echar a los viajeros que quedan, se deberá hacer el viaje con trasbordo en Albacete, en uno de ellos, el que pasa por Hellín a las 10.25.

Así pues, no sólo no recuperan el Alvia de las 7 de la mañana para ir a Madrid, ni el de regreso por la tarde, si no que les obligarán a trasbordar en Albacete. Si al menos parase el de las 7.26 en Albacete, se podrían venir en coche hasta la capital provincial, que es lo que hacían antes de conseguir la parada del Alvia en la estación de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca