Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Suspendidas las procesiones y las tamboradas de la Semana Santa del presente año

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Suspendidas las procesiones y las tamboradas de la Semana Santa del presente año

Tras la decisión tomada por una comisión formada para estudiar su celebración

Según nos informan desde el Ayuntamiento de la ciudad, el pasado sábado, día 9 de enero, a petición del alcalde de Hellín,se creaba una comisión compuesta por los curas párrocos de San Roque, Corazón de Jesús y Asunción, el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, representante de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros, concejal de Semana Santa y presidida, lógicamente por Ramón García con el objetivo de analizar la situación que se plantea en torno a la celebración de los actos procesionales y tamboradas de la Semana Santa 2021.

Dicha comisión también abordará aquellos actos que pudieran organizarse por diferentes cofradías, hermandades, peñas, bandas, agrupaciones musicales o uniones musicales durante los meses que preceden a la Semana Santa 2021 y especialmente durante la Cuaresma.

Tras el estudio de la situación actual, y ante la persistencia de la gravedad de la pandemia de la COVID -19, que según todos los informes seguirá durante los próximos meses, y que sigue se recomendando la no concentración de grandes grupos de personas. Por todo ello la Comisión ha resuelto:

  1. La programación de actos alternativos a las procesiones y tamboradas para la Semana Santa 2021. Dichos actos serán programados en exclusividad por la Asociación de Cofradías y Hermandades y la Asociación de Peñas, y con la colaboración de las Parroquias de Hellín y el Excmo. Ayuntamiento, contando con el visto bueno y aprobación de la Comisión.
  2.  La suspensión de las procesiones y tamboradas de la Semana Santa 2021.
  3.  Todos aquellos actos no litúrgicos programados por las diferentes Cofradías, Hermandades, peñas, bandas de música, agrupaciones musicales o uniones musicales, desde la fecha del presente hasta la celebración de la Semana Santa 2021, deberán ser propuestos en primera instancia a su asociación de referencia, la cual valorará la idoneidad de la celebración de dicho acto y lo elevará a la comisión para su aprobación o cancelación.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!