Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Suso Millán pide que se aclare lo ocurrido entre Cristóbal Espinosa y Francisco Sánchez Cabrera

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Suso Millán pide que se aclare lo ocurrido entre Cristóbal Espinosa y Francisco Sánchez Cabrera

Rueda de prensa

Reprocha a la Plataforma “Ganemos Hellín” su silencio ante este asunto

El portavoz del Circulo Podemos Hellín, Suso Millán, y miembro de la plataforma ciudadana “Hellín Puede” que, según sus propias palabras, se presentarán a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, convocaba una rueda de prensa días pasados para hablar, en primer lugar, del problema surgido, tras la publicación por este semanario de una conversación mantenida entre Cristóbal Espinosa Azorín y Francisco Sánchez Cabrera, a través del whatsapp.

Así, Suso Millán, tras aclarar que las palabras que iba a pronunciar en aquel momento sobre este asunto, estaban autorizadas por el que fuera candidato a las primarias de “Ganemos Hellín”, comenzaba su larga intervención dando unos datos sobre estas elecciones, donde Francisco Sánchez, sumando los 97 votos obtenidos en la pedanía de Nava de Campaña en las presenciales, hubiese ocupado la segunda posición en la lista de esta plataforma ciudadana.

La concejalía de pedanías
Más adelante, basándose en la información publicada por EL FARO DE HELLÍN, recuerda la petición realizada por Espinosa para “como miembro del comité electoral, sugerirle que pervierta su propio proceso democrático en beneficio de un concejal que, según nuestra información, comenzó en el PCE, más tarde en IU, luego en el Grupo Mixto y que ahora está en Ganemos Hellín. Alguien que aseguraba que se retiraba definitivamente de la política: Juan Carlos Marín”.

Para continuar afirmando que el propio Espinosa le ofrecía a Sánchez Cabrera una concejalía, concretamente la de pedanías, sin haberse celebrado elecciones, como pago a su sacrificio.

Siguiendo con su intervención Millán se preguntaba si tanto el actual cabeza de lista de “Ganemos Hellín” Alexis Armengol, como el número tres, Juan Carlos Marín, conocían esta confabulación urdida por Espinosa.

Reproche para Alexis Armengol y Rebeca Cañabate

Millán, que también ponía en duda la acusación de fraude que el Comité Electoral de “Ganemos Hellín” le realizó a Francisco Sánchez en el computo de los votos de Nava de Campaña, continuó su intervención reprochando a Alexis Armengol y Rebeca Cañabate que abandonaran el Círculo de Podemos Hellín sin dar explicaciones, aunque si reconocía que anteriormente tuvieron una discusión por la formación de la lista y la preparación de sus componentes.

Por último sobre este asunto puntualizaba los siguiente: “Todos estos hechos se han puesto en conocimiento de la dirección de Podemos, como también de la Comisión de Garantías para que desvinculen absoluta y totalmente a Podemos de manera oficial de este proyecto político llamado Ganemos Hellín, que algunos han intentado asociar a Podemos. Esto no es Podemos. No tiene nada que ver con eso. Podemos Hellín no avala a Ganemos Hellín y sí a Hellín Puede. Volvemos a dejarlo claro”.

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca