Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Superado el II Desafío Lurbel Calar del Río Mundo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Superado el II Desafío Lurbel Calar del Río Mundo

La competición ha sido todo un éxito de organización y participación

La localidad serrana de Riópar acogió una nueva edición del Desafío Lurbel Calar del Río Mundo, el pueblo entero se volcó en la realización de la prueba más atractiva de las disputadas en la región en la modalidad de carreras de montaña. El recorrido, mayoritariamente por senderos, no defraudo a los más de 1300 participantes, se pudo disfrutar de unas vistas espectaculares y unos paisajes de plena naturaleza.

A las ocho en punto de la mañana del domingo se dio la salida al Trail Largo de 44.8 kilómetros. Casi cuatrocientos corredores comenzaban a correr por las calles de Riópar, que pronto darían paso a un terreno más abrupto y empinado, propio de la zona serrana en la que se encuentra enclavado este bonito municipio.

Espectacular fue la victoria de Sebas Sánchez, con un magnífico tiempo de 4 horas 50 minutos el segundo puesto en el cajón del podio fue para José Esteban Martínez, gran recompensa para el esfuerzo de este corredor, y tras él cruzó la línea de meta el conquense Santiago García, en un más que meritorio tercer puesto.

El podio en categoría femenina fue el siguiente: primera posición para Mari Tamarit, segundo puesto para Bárbara Judit Antón y Esther Sánchez ocupó el tercer cajón.

Podio Femenino Trail Largo

Javier Trigueros se proclamó campeón del Trail Corto de 27 kilómetros, lo consiguió con una marca de 2 horas 14 minutos, el segundo puesto se lo adjudicó el ganador de la edición del 2013, Agustín Roc, que entró a 3 minutos y el tercer puesto fue para Ignacio Cardona con 2 horas 28 minutos.

La primera fémina en cruzar la línea de meta fue Ana Paz Bermúdez, con un gran tiempo de 3 horas 11 minutos seguida por Victoria Alfaro.

En lo que respecta a la organización, destacar la gran labor del Ayuntamiento de Riópar y de los hellineros del Club La Bajera Adventure Bike, que volvieron a diseñar un impresionante recorrido que sin duda recordaran los deportistas que participaron en este espectacular desafío.

Resultados

M. Andújar
Foto 1 Victor Andreu
Foto 2 M. Andújar

 

Article   0 Comments