Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Festejos organizados con motivo del Día de la Cruz

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Festejos organizados con motivo del Día de la Cruz

Se llevará a cabo un concurso de cruces en el jardín Martínez Parras

El concejal de Festejos fue el encargado de dar cuenta de los festejos organizados por el Ayuntamiento, con la colaboración de dos asociaciones locales, Amas de Casa y Amigos de Hellín.

Amador Casado quiso utilizar este rueda de prensa, para hacer un llamamiento a la población para mantener estas tradiciones que pueden perderse si no se les presta la debida atención.

También aseguró que aunque las actividades que organiza el Ayuntamiento son modestas, debido al momento económico que vive el Consistorio, hay que seguir organizándolas para que al menos se note que la ciudad celebra una fiesta de interés.

Así, el día 3 de mayo, a partir de las 11´30 de la mañana, en el jardín Martínez Parras se llevará a cabo una concentración seguida de un concurso de Cruces, como viene siendo habitual en los últimos años, que estará dotado con seis premios, los tres primeros premiados con 175, 150 y 100 euros respectivamente, y otros tres con 50 euros.

Día de la Cruz

Al terminar se llevará a cabo una degustación gastronómica donde se ofrecerán gratuitamente, alimentos típicos de Hellín, como aguamiel, calabazate, habas y lechugas.

Las asociaciones por el resurgir de la fiesta
Después intervino Mari Carmen Juárez, como presidenta de las Amas de Casa, que reiteró la necesidad de conservar las tradiciones, algo que no debería dejar perder, haciendo un llamamiento a padres y familiares de los niños para que colaboraran con sus hijos en la confección de las cruces y en enseñarles a continuar esta tradición tan antigua y tan de Hellín

Por su parte Concha Campos, en representación de los Amigos de Hellín, también calificó el día de la Cruz como una festividad muy importante para la ciudad. Quiso animar a los padres con su colaboración y pedir encarecidamente que, entre todos, realizar un esfuerzo para relanzar esta fiesta, como hacen en otros pueblos cercanos.

No quiso dejar de recordar la romería que organizan su asociación que partiendo del Camino de las Columnas a las 18,00 horas llegar hasta las ruinas de la Cruz de la Langosta, donde se celebrará una misa de campaña.

Por último intervino Rosario Callejas, que quiso hacer un recordatorio sobre el origen de estas fiestas y terminó, como todos los intervinientes, hacer un llamamiento a entidades, asociaciones y hellineros en general en buscar de todas las maneras posibles el resurgir de la fiesta.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca