Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Solicita a Aqualia la realización de obras para la prevención de inundaciones

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Solicita a Aqualia la realización de obras para la prevención de inundaciones

Nueva moción del PP

Sin coste alguno para las arcas municipales

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado en el Registro de la Casa Consistorial una nueva moción con el fin de solicitar a la empresa concesionaria Aqualia S.A. que lleve a cabo la ejecución de las obras comprometidas con los técnicos municipales, para la recogida de aguas pluviales en el cruce de la Avenida. de la Constitución con la carretera de Liétor, que están pendientes de ejecución y sin coste para las arcas municipales.

Así mismo se pide la limpieza de toda la red de rejillas existentes en el término municipal de Hellín, para la correcta evacuación de las aguas pluviales, para la prevención de posibles inundaciones, por parte de esta empresa adjudicataria, que es una obligación que se deriva del contrato, igualmente sin coste para el Ayuntamiento.

Fue Juan A. Moreno Moya, al que acompañaba su compañera de grupo Marta Pérez, el encargado de dar a conocer los motivos de esta moción que se deberá debatir para su aprobación en la próxima sesión plenaria ordinaria, el encargado de dar las necesarias explicaciones.

El edil comenzaba asegurando que era una necesidad llevar a cabo estas obras con el fin de salvaguardar la seguridad de las personas y minimizar los daños que se pudieran producir en la medida de lo posible por el impacto de posibles lluvias torrenciales.

Poner en valor el trabajo realizado

Moreno Moya quiso con estas palabras “poner en valor el trabajo realizado por la anterior corporación, de la que formaba parte, recordando que ya se trabajo en el calle Poeta Tomás Preciado a la altura del Pabellón Adolfo Suárez y en el campo de hierba artificial, donde se colocaron un tubo y rejillas consiguiendo el efecto deseado.

Continuó su exposición con las obras realizadas en el cruce Gran Vía con la calles Carmen Martín Gaite y Bálmes, donde se producían inundaciones en viviendas y bajos comerciales con los mismos resultados positivos.

El concejal del PP hizo referencias a las llevadas a cabo en la barriada de El Calvario, concretamente en la calle Verónica, donde se instalaron unos rejillones para aliviar los arrastres que se producían por ls lluvias, reconociendo que esta obra se había demostrado que era insuficiente para solucionar los problemas que se registraban.

El anterior responsable de Urbanismo, también dio cuenta de la obra que se tiene que realizar conjuntamente con el Ministerio a través de la CHS, como es el desdoblamiento de los colectores hasta la EDAR, una obra que quiso remarcar la lleva a cabo el gobierno de Mariano Rajoy, con un coste de 2.680.184 euros.

Moreno Moya explicó que esta obra se proyecto con el fin de desdoblar los colectores de aguas fecales desde la rotonda de la Avenida. de la Guardia Civil hasta la EDAR, bajando todo lo que es la carretera que conduce a Agra y Mingogil.

Datos negativos del desempleo
A preguntas de los informadores, Marta Pérez llevó a cabo una valoración de los datos del empleo en el último mes, calificando la subida de 138 personas en las listas del desempleo como negativa, rompiendo con la tendencia positiva del resto del año, añadiendo que era Hellín quien restaba empleos en la comarca, calificando la situación como insostenible y que habría que atajar de manera radical.

Elogió las políticas de empleo a nivel nacional, como lo demostraban los empleo creados en los últimos meses,, pero que esto no podía cambiar con los políticas regionales y locales que se estaban imponiendo de manera revanchista con los cambios de gobiernos.

Pidió que se continuasen con los planes de empleo que se estaban llevando a cabo, y como ejemplo añadió que no se podía entender que se hubiese cortado un programa de ayudas y subvenciones a los empresarios.

Por eso pidió que en la Mesa de Empleo, que se estaba poniendo en marcha, no faltasen los empresarios, que eran los verdaderos artífices de la creación de trabajo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!