Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Simulacro de emergencia en el Centro de Salud nº 2 de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Simulacro de emergencia en el Centro de Salud nº 2 de Hellín

Se evacuaron pacientes y profesionales por una imaginada explosión de una caldera

En la mañana de hoy se llevaba a cabo en el Centro de Salud 2º de nuestra ciudad, un simulacro de emergencia, donde usuarios y profesionales fueron desalojados por la posible imaginada explosión de una caldera de calefacción y el posterior incendio de las instalaciones.

A este simulacro acudieron los bomberos del Sepei del Parque Comarcal de de Hellín, miembros de la Policía Local y los servicios de emergencias del 112 del Sescam, que llevaron a cabo el protocolo previsto para estas situaciones límites.

Luis Ángel González, el gerente del Área Integrada de Hellín, al que acompañaba el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez , explicaba que estas eran actividades basadas en las medidas de emergencia que hay que llevar a cabo para tener preparados tanto a los profesionales como a los pacientes en situaciones de catástrofes.

“Este ejercicio de hoy, continuaba, está entrelazado dentro de la dinámica del desarrollo profundo dentro de la Ley de Riegos Laborales de actividades de la gerencia: Buscamos la situación de emergencia que se pueda producir en una local o instalaciones como es este centro de salud, por un fuego provocado por la explosión de una caldera de calefacción y partir de aquí se activa el protocolo para estos casos”.

González aseguraba que así se comprobaba la eficacia de los planes y protocolos de actuación de los encargados de la seguridad ciudadana, y al mismo tiempo, si el entrenamiento que se viene desarrollando con este tipo de profesionales que trabajan en este centro sanitario es el adecuado para este tipo de actuaciones.

Luis Ángel González concluía su sus explicaciones puntualizando:
“Hay dos puntos más de importancia como es ver la idoneidad y suficiencia de los medios para este tipo de emergencia y también si todo el protocolo que tenemos previsto es el necesario.

Y si surgen algunos problemas tomar las medidas necesarias para subsanarlos con el fin prioritario de la gerencia, es la seguridad de los trabajadores y las personas que asisten a los centros”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!