Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Siguen las críticas sobre la intervención de María Jesús López en la última sesión ordinaria plenaria del Ayuntamiento

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Siguen las críticas sobre la intervención de María Jesús López en la última sesión ordinaria plenaria del Ayuntamiento

El Partido Popular vuelve a pedir que tenga el valor de rectificar públicamente sus palabras

Los concejales del Partido Popular, Pedro García y Juan Díaz, fueron los portavoces del grupo municipal del Partido Popular designados para volver a hacer públicas estas quejas. Juan Díaz inició el turno de intervenciones con estas palabras: “Nosotros lo único que queremos es que la concejal de AEH, María Jesús López, tengan el valor de rectificar públicamente las palabras pronunciadas en el salón de sesiones el pasado lunes, día 25 mayo.”

Por su parte Pedro García aseguró: “En esa rectificación que hemos solicitado tenemos en cuenta que la edil hizo unas afirmaciones durante esta sesión plenaria que creemos no están acorde a la institución que representamos y a la imagen que tenemos que dar a los ciudadanos. En el mundo de la política, que ya está bastantes denostado, no podemos dar lugar a que esas afirmaciones, esos argumentos y comportamientos, como los de María Jesús López, se puedan plantear en el salón de Plenos del Ayuntamiento, por eso hemos solicitado una rectificación pública a través de una nota firmada por los grupos de la oposición, es decir Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Además queremos dejar bien claro que no fue solamente en esta ocasión, también en otras y durante distintas reuniones, hemos tenido que sufrir esa falta de respeto a los compañeros”.

“Hay que tener en cuenta, continuó, que se está viviendo una situación puntual con la crisis del coronavirus, por ello quizás este nerviosa, pero esto no es razón, para que perdiera las formas durante la sesión plenaria. Pero nosotros tenemos claro que no es esa la imagen que tenemos que dar de cara al pueblo de Hellín”.

Por su parte Juan Díaz, en su nueva intervención, quiso recordarle a través de esta rueda de prensa a María Jesús López, sus palabras sobre lo poca colaboración que encuentra en el Concejo local, donde siempre afirma, que la única que trabaja es ella, por ello afirmó que desde que se declaró la pandemia, ellos se están reuniendo más de una vez a la semana, con asociaciones de comerciantes, empresarios y ciudadanos en general, con el fin de buscar las mejores soluciones.

La reanudación del mercadillo semanal
Más adelante Díaz añadió: “Por ejemplo hoy que se ha reanudado el mercadillo semanal nosotros hemos aportado ideas y soluciones. Ella decía que estaba todo controlado y por lo que hemos visto a primeras horas de la mañana no era así ni mucho menos, ya que no estaba bien planteado”.

Ya finalizando, Pedro García insistió en el trabajo llevado a cabo por su grupo de concejales, con numerosas reuniones, “como ha apuntado mi compañero para poner en marcha el plan de choque contra el coronavirus, para reactivar el comercio y el sector servicios, que estaban paralizados por la pandemia. Ella en el último Pleno nos señaló como poco colaborativos y eso no es así. Nosotros hemos colaborado desde el primer minuto, incluso manteniendo reuniones los domingos si era necesario.

Por último el concejal quiso hacer un pequeño resumen cuando se llega al año de gobierno municipal tras el pacto del Partido Socialista y la Agrupación de Electores que, aseguró, podía resumirse en un cierre de un museo y un proyecto de vía verde que no todavía no está realizada. “En sus áreas que son turismo, comercio e industria, poco más se puede decir. Lo que sí que le pedimos es que cambie esas formas y su actitud y se dedique a trabajar por su concejalía de verdad. No puede ser que cuando alguien vea un Pleno municipal, escuche o lea una intervención suya en los medios de comunicación con esas palabras de desprecio o descalificación a miembros de la Corporación. La imagen de credibilidad va a ser nula y que esa no es la representación que se merece Hellín”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca