Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

FECOM pone en valor al pequeño comercio como opción más segura para los consumidores

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
FECOM pone en valor al pequeño comercio como opción más segura para los consumidores

Resalta los grandes esfuerzos que desde el sector se están haciendo para limpiar, higienizar y desinfectar los locales

La Federación de Comercio de Albacete, FECOM, integrada en FEDA, quiere poner en valor que la limitación de movimientos y la necesidad de evitar largas colas ha provocado que muchos consumidores se decanten e, incluso, descubran el comercio de proximidad de su entorno para comprar durante el confinamiento y la desescalada.

Al plus de experiencia, asesoramiento más cercano y atención personalizada que siempre ha ofrecido el pequeño comercio, se le ha sumado ahora, en esta crisis sanitaria derivada del covid, una cuestión de seguridad. Diferentes encuestas revelan que más del cincuenta por ciento de los consumidores considera que el pequeño comercio es el formato que ofrece una mayor seguridad.

Los comercios de proximidad o mercados de barrio son el formato que más ha conseguido ganarse la confianza de los consumidores en cuanto a la seguridad y medidas de higiene de sus establecimientos y se han colocado en el radar de muchos consumidores para los que el pequeño comercio pasaba prácticamente inadvertido antes del estado de alarma.

Fidelización y confianza
Desde FECOM, se quiere poner en valor los grandes esfuerzos que desde el sector se están haciendo para limpiar, higienizar y desinfectar los locales e insta a los comercios a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y el de Comercio, recogidos en la Guía de Buenas Prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial, en cuya elaboración ha participado activamente la Confederación Española de Comercio, CEC, y que los comerciantes de Albacete han sido puntualmente informados por FEDA.

Es una campaña en Albacete y provincia, resaltando la capacidad del pequeño comercio para reinventarse, superar difíciles momentos y continuar siendo el “comercio amigo” para sus clientes. Al mismo tiempo, ha dejado constancia que con la vuelta a la actividad de los comercios “vuelve la vida a nuestras calles”.

Además, consideran que es el momento del comercio de proximidad de fidelizar a estos nuevos clientes y ganarse su confianza para que valoren positivamente el servicio y asesoramiento que prestan, así como el valor añadido que aportan a los entornos en los que se sitúan.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca