Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Sexto y último día de la huelga de la limpieza de los centros de salud de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Sexto y último día de la huelga de la limpieza de los centros de salud de Hellín

Piden al Gobierno de CLM que obligue a la empresa FCC a cumplir el convenio de aplicación

Las nueve trabajadoras de la limpieza de los centros de salud de Hellín, Tobarra, Isso y Nerpio, han vuelto a secundar un nuevo día de huelga, el sexto y último del ciclo de paros convocados por las propias mujeres y CCOO para exigir a la empresa adjudicataria del servicio, la multinacional FCC, que respete y cumpla el convenio colectivo de aplicación.

Según Maribel Cabañeros, secretaria general de CCOO- Construcciones y Servicios de Albacete “Estas nueve mujeres llevan casi un año y medio sosteniendo una lucha desigual frente a la multinacional FCC, que se niega a aplicarles la cláusula de equiparación que incluye su convenio colectivo desde 1996, y que la empresa está obligada a respetar porque así se especifica expresamente en el pliego que reguló la adjudicación de esta contrata”.

Hoy miércoles ha sido la última jornada de paros, el Comité de Huelga y la sindicalista de CCOO se han reunido con el responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín. “Le hemos vuelto a trasladar que el Gobierno de CLM debe exigir a FCC el cumplimiento de las condiciones con las que accedió al servicio; y, de seguir incumpliéndolas, debe expulsar a esta empresa de la contrata de la limpieza de los centros de salud de Hellín y su comarca”, explicó Cabañero.

“El Acuerdo de Estabilidad de las Contratas de la JCCM- continuó- firmado hace casi tres años recoge en su articulado que el incumplimiento por parte de las empresas del convenio colectivo de aplicación será motivo de sanción y de rescisión del contrato con la Administración. Y esto es lo que está haciendo FCC en Hellín. Por tanto, hemos pedido al responsable de la GAI, y a los de los servicios centrales del Sescam, que actúen con rapidez y contundencia para poner fin a este incumplimiento”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca