Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Señalizada una ruta ciclista para recorrer las calles del casco antiguo de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Señalizada una ruta ciclista para recorrer las calles del casco antiguo de Hellín

Organizada por la Asociación Hellín en Bici, la Plataforma Casco Antiguo y el Ayuntamiento de Hellín

Un proyecto con el que se pretende poner a disposición de los ciudadanos, una señalización que le permita saber con antelación la dificultad que va a encontrar para transitar por las calles del casco antiguo. La gente, que habitualmente tiende a pensar que es imposible circular en bici por el casco porque está lleno de escaleras, se sorprenderá cuando compruebe que hay multitud de calles que son perfectamente ciclables y asequibles.

A lo largo del recorrido completo de casi 6 kilómetros se podrán ver pequeños círculos de colores, con el eslogan “Hellín en Bici”, que nos van a dar la pista de la dificultad.

Los círculos verdes son calles o tramos que no presentan dificultad, prácticamente sin límite de edad. Los círculos amarillos son calles o tramos con pendientes medias que pueden presentar alguna dificultad, generalmente a personas con edades extremas o ciertas capacidades limitantes.

Los de color naranja para calles o tramos que ofrecen cierta dificultad técnica, pendientes importantes y otras dificultades moderadas. El color rojo sirve para calles o tramos donde hay que extremar la precaución, es más difícil e incluso no recomendados por presentar escalones de base ancha (inventariados así para posibles eventos deportivos)

Un círculo con color negro significa que es intransitable en bici
En todo caso, se recomienda precaución, una velocidad moderada por encontrarnos en una zona de calles estrechas donde pueden salir vecinos de sus casas y no ir nunca en contra del sentido de la circulación permitida para vehículos.

La Asociación Hellín en Bici se creó en 2020 creó esta ruta nominada BIC en BICI, un juego de palabras que hace alusión a que el casco antiguo tiene la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) y hay muchas maneras de disfrutarlo, entre ellas el paseo en bicicleta.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca