Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se inicia la poda de los 169 árboles ornamentales de la avenida de la Constitución

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se inicia la poda de los 169 árboles ornamentales de la avenida de la Constitución

Asimismo, se talará el gran pino de la avenida del poeta Mariano Tomás

El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Julián Martínez, acompañado por la de Obras Sonia Chico, llegaban a la sala de prensa de la Cada Consistorial, para dar a conocer las últimas novedades sobre los trabajos de poda que se están realizando en los jardines y en las calles y plazas de la ciudad.

En primer lugar, Martínez indicó que estos trabajos afectan a una parte importante de la ciudad, como es la avenida de la Constitución, donde existen un conjunto de árboles llamados branchynchitos, árboles que el edil calificó por las peculiaridades técnicas de su desarrollo, que originan una gran cantidad de suciedad hacia el suelo, tanto con la caída de sus numerosas hojas, como de flores y frutos , que por el tamaño de ramaje, había sido necesario llevar a cabo esta poda y mantenimiento, siguiendo el contrato que se tiene con una empresa externa vinculada a ASPRONA, con un contrato con solvencia y capacidad técnica suficiente, por valor de 14.850 euros se está realizando.

Estos trabajos, siguió informando, van a consistir en minimizar el volumen de los árboles y quitarle las ramas que pudieran tener una mala colocación, o que pudieran suponer un peligro para los viandantes, pues las referidas ramas se deprenden por si solas, y a las que puede afectar alguna inclemencia meteorológica.

Asimismo, el concejal quiso adelantar que cuando se hagan estas labores de poda se van a ver árboles que van a quedar “horribles”, sin ramas, pero que enseguida tendrán nuevos brotes y volverán a estar vistosos.

Julián Martínez indicó que eran unos 196 árboles los que ocupan la avenida de la Constitución, que son los primeros que van a recibir estas labores de poda, y al finalizar también se podarán a los plátanos de sombra ubicados junto al Centro de Salud nº 2, en su parque infantil, aproximadamente unos 40, que recibirán una poda terciaria que los mejorará.

Tala del pino de la avenida del poeta Mariano Tomas
Ya a preguntas de los informadores indicó que también se vienen realizando podas en los arbustos plantados en la avenida de Melchor de Macanaz, y que al final se talará el gran pino que existe en la avenida del poeta Mariano Tomás, frente a la Plaza de Toros, y que está siendo objeto de una dura polémica.

“Este es un árbol, lo mismo que ocurrió con la palmera, que tras su traslado se encuentra en un magnífico estado, que ha levantado mucha polémica. Hay veces que la responsabilidad como administración te lleva a tomar decisiones difíciles, como la que ha creado con este pino, que tiene muchos años”, recordando que los pinos no viven tantos como las encinas y los olivos, por eso se han valorado las situaciones que se producen, que en un sector de la ciudadanía hay inquietud por esta situación, con varios informes técnico encontrados, que habrá que valorar para ver lo que finalmente se hace”.

Más adelante aseguró que hacía unos pocos años que de este pino se había caído una rama de regular tamaño, pero peligrosa, y por ello había que tomar la decisión, pero que hay muchas posibilidades que se tenga que talar.

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!