Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se inicia la octava edición del Programa Sherpa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se inicia la octava edición del Programa Sherpa

Con veinticinco emprendedores, catorce mujeres y once hombres

Catorce mujeres y once hombres emprenderán el próximo lunes, día 21 de septiembre, en FEDA, y hasta el 26 de noviembre la octava edición del Programa Sherpa. El programa de apoyo a emprendedores que, bajo la dirección técnica de la Confederación de Empresarios de Albacete.

A esta nueva edición se han presentado un total de 43 proyectos, de los que han sido seleccionados 25, que serán los que finalmente participen en el itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, networking y mentorización que supone el Programa Sherpa.

Los 25 proyectos participantes pertenecen a sectores como servicios a personas y empresas, consultoría (marketing y recursos humanos), ganadería ecológica, hostelería y restauración, turismo, confección y desarrollo de software.

Dos proyectos de Hellín

Quince de ellos vienen de Albacete capital, dos de Hellín, dos de Villarrobledo, uno de Almansa, uno de Villalgordo del Júcar, uno de Alborea, uno de Madrigueras, uno de Alborea y uno de Casas Ibáñez.

Es de destacar que 14 de los proyectos seleccionados están liderados por mujeres, y el resto (11) por hombres. Todos ellos han mostrado su ilusión, motivación y buena disposición a la hora de ser informados de la selección de su candidatura.

El objetivo principal del Programa es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas. Y ello a través de un itinerario de formación, consultoría y asesoramiento, valorado de forma muy positiva por los participantes de ediciones anteriores, y durante el cual se proporcionará a los participantes herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante para mejorar sus opciones de éxito.

15.000 euros en premios

La valoración del Programa Sherpa por parte de los participantes en las siete ediciones es de 9.20 sobre 10. Los proyectos emprendedores participantes en el Programa Sherpa tienen una supervivencia del 74% durante el año siguiente a su paso por el mismo.

En concreto, el Programa Sherpa de apoyo a emprendedores consiste en un itinerario formado por 65 horas de formación divididas en 7 talleres (Estrategia y Modelo de Negocio, Ética para emprendedores y Responsabilidad Social de la Empresa, Marketing, publicidad y venta, Finanzas y plan de viabilidad económico-financiera, Habilidades para emprendedores, Innovación y creatividad y Técnicas de oratoria), 11 horas de consultoría profesional, especializada y personalizada, un proceso de mentorización con empresarios consolidados, una sesión de dos días de aprendizaje experiencial, asesoramiento técnico a través de los servicios profesionales de FEDA, así como la posibilidad de obtener un premio económico.

De los 25 proyectos emprendedores participantes, 8 pasarán a ser finalistas, y de entre estos últimos saldrá el ganador (que obtendrá un premio económico de 6.000 €) y los tres accésits (que obtendrán 3.000 € cada uno).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!