Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se estudian cambios en el itinerario de la procesión de Jueves Santo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se estudian cambios en el itinerario de la procesión de Jueves Santo

Se quiere suprimir su paso por el estrecho de Franciscanos

La posibilidad de introducir algunos cambios en el recorrido tradicional de la Procesión de Jueves Santo, es uno de los temas que lleva desde algún tiempo estudiando la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín.

Así, una de las posibilidades que se manejan sería la de suprimir el transito por la zona de Estrecho de Franciscanos o calle De Eras.

La junta directiva de la Asociación, que preside Francisco Juárez, en una de las tres mesas de trabajo propuso que el desfile de la Procesión del Silencio, al llegar a El Rabal, afrontaría la calle Sol y Jardín Martínez Parras, algo que, hasta la fecha, sólo realizaba el paso de la Santa Cena, con el fin de evitar las calles Perier, Franciscanos, De Eras o Silvela, argumentando que a pesar del tipismo y hellinerismo de estas vías, apenas se concentra público en el recorrido, antes de llegar al final de la Procesión, en el Convento de Capuchinos.

En esta reunión, según hemos podido saber extraoficialmente, ya que no se ha emitido ningún comunicado, no todos los representantes de las cofradías vieron esta sugerencia con buenos ojos, por las razones, entre otras, que anteriormente hemos expuesto.

La reunión fue una toma de contacto y una declaración de intenciones de la junta directiva, ante los asistentes aunque también hubo discrepancias con la posibilidad de que todas las imágenes partieran del interior del Convento de Capuchinos.

Ahora habrá que esperar a nuevas reuniones y cambios de criterios para llegar a un acuerdo y ver si se produce o no los cambios propuestos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!