Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se deja sobre la mesa la propuesta de reconocimiento a José María Silvestre Paredes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se deja sobre la mesa la propuesta de reconocimiento a José María Silvestre Paredes

Que fue alcalde de Hellín, durante la II República

Durante la sesión plenaria ordinaria, la propuesta del equipo de Gobierno de llevar a cabo un reconocimiento al que fuera alcalde de Hellín, desde el 16 de abril, de 1931 al 12 de diciembre de 1932, durante la II República, y que fue fusilado acabada la Guerra Civil, el 10 de junio de 1939 a las 17,30 horas, José María Silvestre Paredes, con el fin de colocar una placa en su recuerdo en el callejón de El Cautivo, donde se ubicó su vivienda familiar, llegó la oposición del Manuel Serena, como portavoz del PP, que habló de lo incorrecto del procedimiento que se quería realizar, mientras que Cs había votado a favor y Vox en contra.

Tras el cruce de argumentos entre el referido Manuel Serena y Juan A. Andújar, se llegó al acuerdo de dejar el asunto sobre la mesa, con la advertencia del alcalde que en el próximo pleno, tras llevar a cabo el procedimiento de acuerdo con el Reglamento de Honores, se presentaría de nuevo la propuesta.

El 3 de mayo, día de la Cruz y el 24 de octubre, de San Rafael, fiestas locales
Asimismo, se aprobó, en esta ocasión por unanimidad, para el año 2022 los días 3 de mayo, festividad de la Cruz y el 24 de octubre día del patrón de la ciudad, San Rafael como fiestas locales.

Venta de parcelas en el polígono San Rafael
No solo fue este tema en el que hubo esta unanimidad en la sesión, hubo otros temas como la solicitud de compra de una parcela en el Polígono San Rafael, sector La Fuente, por la empresa hellinera, Ibema Eléctrica Solutions S.L, por un total de 270.000 euros, por lo que los portavoces de todos los grupos mostraron «su satisfacción».

Tras las palabras de la responsable de Comercio e Industria, María Jesús López, que dijo sentirse orgullosa que sus “políticas funcionarán”, explicó que se trata de aprobar la solicitud de compra de una parcela por una empresa que hasta ahora ha pagado un alquiler.

En ese mismo término se expresaron Mario Artesero y Manueol Serena, mientras que Ramón García, apuntó “todos tenemos que poner en valor nuestro polígono porque, no sólo es el precio, como dice María Jesús López, sino el resto de cosas a las que se ha referido y también que invertir en Hellín lleva emparejado la concesión de distintas líneas de ayuda”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!