Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento aprueba una moción contra la violencia de género

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento aprueba una moción contra la violencia de género

Donde todos los grupos estuvieron de acuerdo con la excepción de Vox

Con una fecha no habitual se llevó a cabo el pasado viernes la sesión ordinaria plenaria del Ayuntamiento de Hellín correspondiente al mes de noviembre con un orden del día de 10 puntos, entre ellos una moción del PSOE, que fue leída por la concejala de la Mujer, Carmen Rodríguez, en contra de la violencia de género que fue aprobada aunque con los votos en contra de la única representante de Vox, Raquel Tomás, que alegó, entre otros argumentos, que también había hombres que sufrían este tipo de violencia. Como era de esperar la presentación de esta moción llenó el salón de sesiones de la Casa Consistorial de un largo y denso debate en el que intervinieron los portavoces de todos los grupos.

Tras la lectura de la moción, en primer lugar intervino, Mario Artesero, portavoz de Cs, dijo que «todos deberíamos estar unidos para luchar contra esta lacra, ya que son más de mil mujeres muertas, lo que es una auténtica aberración, que también sería aberrante con una única mujer muerta por violencia de género». Por su parte, Raquel Tomás indicó que desde Vox están «contra cualquier violencia, defendemos la igualdad de todos y no nos parece bien que se diga que somos negacionistas de la violencia de género, ya que negacionismo es negar una teoría aceptada como verdad universal, y no es así, nosotros negamos que se agreda a las mujeres por el hecho de ser mujer y, en todo caso, a ustedes no les importan nada las mujeres, lo único que quieren es defender los chiringuitos».

En su turno la concejala de la AEH, María Jesús López, dio una serie de cifras para reforzar sus argumentos por ejemplo que en España hay “más 97.000 mujeres con seguimiento policial para evitar que las maten, 97.000 mujeres y sus hijos, y creo que son muchas con escolta para evitar que una única persona, su marido o compañero, las mate. En cuanto a los chiringuitos a los que se refiere, ¿son chiringuitos los servicios de la Policía, o es un chiringuito la asociación de mujeres empresarias de Hellín, que ha estado presente en todos los actos realizados?”

Manuel Serena, tras reconocer que aún hay mucho trabajo que hacer, envió un mensaje “a todas las mujeres que sufren que no están solas y es imprescindible que continuemos impulsando la formación en el entorno escolar».

Para finalizar este tema, Carmen Rodríguez, edil de la Mujer e Igualdad recordó que este año ya van 37 mujeres asesinadas en España, “desde Vox niegan la violencia de género, van contracorriente y espero que esta les arrastre. Y es preciso recordar qué con las políticas de igualdad, en ningún momento se va contra todos los hombres, sino contra todos los que maltratan a una mujer”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!