Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se aprueban las bases del I Premio al Talento Universitario Ciudad de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se aprueban las bases del I Premio al Talento Universitario Ciudad de Hellín

Para jóvenes que aspiren volver a Hellín a trabajar

El Ayuntamiento de Hellín, a través del pleno municipal, ha aprobado las bases del I Premio al Talento Universitario “Ciudad de Hellín” con el objetivo primordial que algunos de los jóvenes hellineros, que un día abandonaron la ciudad en busca de un trabajo puedan regresar y progresar en su tierra.

Este premio, como lo definió la concejala de Educación, Luscida Carreres, “se enmarca dentro de la estrategia municipal, del Hellín que quieres con fin de potenciar la cultura científica de los jóvenes, con inquietudes investigadoras, para sacar a la luz el talento presente en el municipio y reconocer”.

Más adelante, explicó que la convocatoria va dirigida a personas empadronadas en Hellín o, en su defecto, que sus trabajos estén relacionados con el municipio, estableciendo dos categorías: una de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, y otra desde Arte, Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas. Los trabajos ganadores se premiarán con 1.000 euros y publicarán en un medio de comunicación adecuado.

La concejala de Educación ha insistido que esta convocatoria, proyectada desde hace un año y que se tuvo que paralizar a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, persigue potenciar y valorar el talento de cientos de hellineros que, ha reconocido, se tuvieron que marchar fuera de la ciudad en busca de un futuro laboral.

El plazo de presentación de las solicitudes se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año. Para finalizar su intervención, Luscinda afirmó que “había llegado el momento de reconocer el talento de nuestros estudiantes”.


Conformidad en la oposición

Mario Artesero, concejal de Ciudadanos, ha hablado de una apuesta “importante, porque, ante todo debemos invertir en I+d+Í que garantiza el desarrollo y progreso de las sociedades”, con el deseo de que pueda tener continuidad en el futuro.

Iniciativa que ha aprobado sin titubeos Vox; así como el PP donde su portavoz, Manuel Serena, ha considerado de gran interés, al menos intentar que algunos universitarios puedan regresar a Hellín o, al menos, llevar a cabo la realización de un trabajo sobre la ciudad que abandonaron hace algunos años.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca